Aumenta la tensión en ‘vargasllerismo’ y liberalismo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El senador Serpa había aseverado que “muchos de sus comportamientos -los de Vargas Lleras- no corresponden con la dignidad que ejerce como vicepresidente y menos siendo candidato a la próxima presidencia”.

Los ánimos políticos entre Cambio Radical y el liberalismo se siguen calentando. Esta semana dos de los principales dirigentes de Cambio Radical: el senador Germán Varón y el representante Rodrigo Lara, salieron en defensa del jefe de su partido, el hoy vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien durante la presente semana ha sido el blanco de cuestionamientos del jefe liberal Horacio Serpa.

El senador Serpa había aseverado que “muchos de sus comportamientos -los de Vargas Lleras- no corresponden con la dignidad que ejerce como vicepresidente y menos siendo candidato a la próxima presidencia”.

Los defensores de Vargas Lleras no demoraron. Por ejemplo, en opinión del senador Germán Varón Cotrino, Serpa “carece de toda autoridad… habría que revisar qué fue lo que hizo en el gobierno de Ernesto Samper como ministro”.

Incluso Varón Cotrino considera que “si se trata de revisar una gestión eficiente hablemos del vicepresidente Germán Vargas Lleras y si se trata de la molestia por una pérdida electoral -que es lo que está manifestando Serpa- deberíamos referirnos a que el Vicepresidente sí ha cumplido la gestión que se le encomendó”.

Incluso fue más allá y retó a Serpa. “Lo desafío a que hagamos un debate público sobre su gestión como ministro samperista y la gestión del Vicepresidente en lo que tiene que ver con infraestructura y vivienda”.

A su turno el presidente del partido, Rodrigo Lara Restrepo, sostuvo: “Lo que veo es un divorcio muy profundo entre dos o tres dirigentes actuales del partido Liberal y la base congresional de diputados y de concejales que se identifica mucho con Germán Vargas Lleras. Eso es lo que le duele a dos o tres dirigentes que no tienen verdadera aceptación dentro de la base liberal”.

Y concluyó diciendo: “Cuando habla el doctor Serpa o habla el doctor César Gaviria a veces con tanto odio hacia lo que representa Cambio Radical, lo que veo es un profundo divorcio, las bases piensan algo completamente distinto. Todas esas cartas y todos esos comentarios desobligantes no representan al Partido Liberal”.

Frente a lo dicho por Lara, Serpa Uribe sostuvo que “Vargas Lleras dio órdenes a sus mejores hombres para que me atacaran. Necesitamos que Vargas se comprometa con la paz. Seguimos en la Unidad Nacional, pero tenemos reparos. Estamos incómodos”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios