Histórico acto de reconciliación en Ibagué

EL NUEVO DÍA
Un acto de reconciliación y un gesto de paz como ejemplo para el país protagonizaron el expresidente Belisario Betancurt, el senador Antonio Navarro y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, 30 años después de la toma del Palacio de Justicia por el M-19 y la retoma del Ejército, donde resultaron sacrificados magistrados, entre ellos el entonces presidente de la Corte Suprema, Alfonso Reyes Echandía.

El histórico acto de reconciliación tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de Ibagué, a instancias del rector Alfonso Reyes Alvarado, hijo del inmolado jurista.

Antonio Navarro, quien estaba fuera del país cuando sucedieron los hechos, afirmó que la toma del Palacio no debió pasar y el expresidente Betancur pidió perdón por la responsabilidad en los hechos trágicos que se desencadenaron.

"Acepto mi responsabilidad por el accionar del Estado en este momento trágico, en que fueron sacrificadas tantas víctimas inocentes e indefensas", fueron las palabras con las que el expresidente trató de resarcir el dolor de los familiares de las personas que perdieron la vida en ese lamentable acontecimiento de la historia nacional.

Entre tanto, el Ministro de Justicia dijo que este acto de reconciliación era la contribución de su familia a la paz de Colombia. Así se firme la paz en Colombia, solo el perdón garantiza la reconciliación, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios