Mandatarios que no hagan empalmes podrían ser investigados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El departamento administrativo de la Función Pública expidió una Circular de instrucciones en empleo público para gobernadores y alcaldes electos, en la que además se reitera a los mandatarios la importancia de realizar el proceso de empalme.

La Circular señala que quienes no lo hagan, pueden ser sujetos de control disciplinario al igual que a los personeros y los jefes de control interno por el incumplimiento de sus deberes funcionales. Esto de acuerdo con la Circular Conjunta No. 18 de 2015 expedida por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República. 

"Este es un proceso amigable, en el que se muestra qué es lo que se ha hecho, qué queda pendiente, cuál es la situación real. Eso va a permitir a los nuevos mandatarios preparar unos planes de desarrollo adecuados, y recoger experiencias exitosas y buenas prácticas", expresó Liliana Caballero, directora de Función Pública. 

Además, la norma da directrices sobre las clases de vinculación de personal con el Estado, los empleados públicos, encargos y nombramientos provisionales, así como retiros de los empleados públicos, entre otras instrucciones. 

De otro lado, se indican algunas directrices frente a los procesos de reestructuración, como ajustes a la planta de personal y el retén social. Para esto la Función Pública presta desde ya la asesoría técnica a las entidades territoriales que así lo soliciten, a través de la Dirección de Desarrollo Organizacional. 

Las consultas e inquietudes sobre esta materia podrán ser consultadas en el Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública en la página web www.funcionpublica.gov.co y al correo electrónico eva@funcionpublica.gov.co 

Credito
COLPRENSA

Comentarios