"Quedan dudas de lo que sucedió": Carmen Sofía Bonilla

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – EL NUEVO DÍA
Por un posible error de la presidencia del Concejo, la aspirante por poco y se queda fuera de presentar las pruebas de méritos a la Contraloría de Ibagué.

Luego de superar varios problemas con su inscripción, la exdirectora de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla Martínez, logró presentar la prueba de méritos para alcanzar un puesto en la terna de los elegibles a la Contraloría Municipal; la exfuncionaria estuvo fuera del aula cerca de hora y media.

Antes de que se iniciaran las pruebas, desde la CUN le informaron a Bonilla Martínez, que hubo una falla en la entrega de correos electrónicos entre el Concejo de Ibagué y la Universidad, pero lo extraño es que Luis Alberto Lozano Castillo, presidente del cabildo, ni nadie de la Corporación, envió el requerimiento.

“El presidente del Concejo jamás envió mi reclamación a la Universidad, entonces de la CUN no podían darme razón y así menos podía entrar a presentar mi prueba, si lo hubiese hecho, alguien podría demandar por estar allí.

“Hasta que no apareció mi nombre en la lista de admitidos no ingresé y me respetaron el tiempo que le dieron al resto de aspirantes. Sí quedó la duda de lo que sucedió, porque el presidente del Concejo me dijo que había enviado mi requerimiento y no fue así”, sostuvo Bonilla.

Es de recordar que todo inició el domingo, cuando la postulante decidió verificar el listado de admitidos al concurso y de los 47 inscritos, 44 salieron beneficiados y otro quedó fuera de concurso, sin embargo, nunca vio el nombre de ella.

También indicó que, envió un correo electrónico a la página señalada y dentro de los términos estipulados para solicitar los reclamos, pero nunca recibió una respuesta.

“Aparezco en la lista del acta de entrega de hojas de vida y requisitos para presentar el concurso, el domingo me percato de que no aparece mi nombre y esa misma noche escribí para que me explicaran lo sucedido, pero mi reclamación nunca tuvo respuesta”.

Y mientras Carmen Sofía estuvo en la entrada del salón, pues todos ingresaron a las 8:30 de la mañana, ella espero en la puerta y al final logró presentar su prueba con los mismos parámetros de los demás postulados.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios