Cuatro elegibles para la Contraloría municipal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) entregó el listado de candidatos preseleccionados para el cargo de Contralor municipal.

En total fueron cuatro los finalistas entre los que el Concejo municipal tendrá que escoger al próximo Contralor de Ibagué.

La lista la conforman Marcela Jaramillo Tamayo, Ariel Medina, Ramiro Sánchez y Luis Gabriel Pérez Rivera.

Los elegibles serán entrevistados el próximo 4 de enero por el nuevo Concejo de Ibagué, para elegir al nuevo Contralor.

EL NUEVO DÍA conoció que algunos de los candidatos estarían iniciando acercamientos con los concejales para ‘ofertar’ su hoja de vida.

Marcela Jaramillo Tamayo: Se desempeña como personera Delegada para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública de la Personería de Ibagué. Trabajó en el área de cobro coactivo de la Alcaldía de Ibagué durante la administración de Jesús María Botero. Es cercana al concejal Pedro Mora.

Ariel Medina: Es docente de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa. Es contador público con especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en docencia universitaria. También tiene una maestría en Investigación.

Ramiro Sánchez: Lleva una carrera ligada estrechamente a la Esap, institución de la que fue director. Posteriormente, incursionó en el campo de la academia. En lo que respecta a la política es cercano a Cambio Radical.

Luis G. Pérez Rivera: Según su perfil de Facebook, es profesor de la CUN, institución que se encargó de adelantar el proceso de selección de candidatos. También fue candidato a la Alcaldía de Cunday por el partido Conservador.

No clasificaron

Al cargo aspiraron varios candidatos conocidos en la gestión pública y la política local, quienes no fueron seleccionados entre los finalistas.

En este listado aparecen Ramiro Arciniegas, quien ha ocupado diferentes cargos públicos en Ibagué y el Tolima, ocupando el puesto 37.

Otro caso llamativo es el de Carmen Sofía Bonilla, quien habría tenido problemas para presentar la prueba que se efectuó el 23 de diciembre. La exdirectora de Cortolima ocupó el puesto 20.

Efraín Hincapié, político conservador quien se desempeña en la Contraloría departamental del Tolima, ocupó el puesto 19; Fabián Gualtero Salazar, exgerente del Imdri durante la administración del exalcalde Jesús María Botero y contratista de Indeportes Tolima; ocupó el puesto 41, mientras que María Norvy Portela, exsecretaria Administrativa de la Alcaldía de Iba gué, ocupó el puesto siete.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios