Liberales y uribismo insisten en que Gobierno frene venta de Isagén

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A menos de una semana de que se conozca quien se quedará con las acciones que tiene el gobierno en Isagén, el rechazo sigue en dos de los principales partidos el oficialista Partido Liberal y el opositor Centro Democrático.

El socio político del gobierno, el liberalismo, conminó este jueves al presidente Juan Manuel Santos a que frene la venta, e incluso le recuerdan que el apoyo a su administración ha sido desinteresado, pero si le advierten que de vender habrá una situación “catastrófica” que se lamentará. 

“Señor Presidente Santos: Desde las filas del Partido Liberal que lo ha acompañado en su importante gestión con decisión, sin condiciones, generosamente, con respeto pero con firmeza y convencimiento demandamos su necesaria e inmediata intervención. En sus manos está evitar lo que consideramos un atropello contra los intereses del Estado y del pueblo Colombiano”, indicó un comunicado firmado por el copresidente de la colectividad Horacio Serpa y el secretario del Partido Olimpo Espinosa. 

En la declaración, insisten en oponerse a la enajenación de Isagen. “De mil maneras el Partido Liberal ha insistido ante el gobierno nacional para que no venda las acciones de la Nación en Isagén. Hoy lo hacemos de nuevo ante el señor Presidente para que impida que se cometa este estropicio contra los intereses del pueblo colombiano. Isagén es uno de los últimos patrimonios con que cuenta el Estado”. 

Por último, los liberales dicen que “hay muchas acciones judiciales contra la negociación que pretende el gobierno, sin resolver. Hay que esperar, por lo menos, a que los jueces se pronuncien. La imprudencia de acelerar la venta puede ser catastrófica para el Estado y los intereses ciudadanos”. 

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, desde su cuenta de Twitter volvió a referirse al tema de Isagén. En primer lugar planteó que “en derroche publicitario y mermelada Santos se gastó dinero de infraestructura que quiere reponer con venta Isagén”. 

Consideró además que la “Tasa de Retorno no es inferior a la de infraestructura, menos con nuevas tarifas y escasez de energía y agua. Santos engaña”, y finalmente planteó que “para infraestructura hay socios en sector privado, no los hay para grandes hidroeléctricas, las compran pero nunca las construyen”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios