Independencia, un reto para el Contralor Edilberto Pava

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mientras el nuevo fiscalizador del Tolima aseguró que cumplirá su función con responsabilidad, el excandidato a la Gobernación, Mauricio Jaramillo, cuestionó amistad de Pava con el Gobernador Barreto.

Pese a las críticas y cuestionamientos sobre su elección, ayer se posesionó como nuevo Contralor Departamental Edilberto Pava.

En un acto que duró unos pocos minutos, Pava Ceballos hizo la juramentación ante la duma departamental, para asumir como nuevo fiscalizador del Tolima

“Soy muy consciente de la responsabilidad que se me ha dado y la voy a cumplir”, indicó.

Entre tanto, advirtió que no será un Contralor de ‘bolsillo’ del gobernador Óscar Barreto, como se ha asegurado desde su elección.

“Creo que esa es una discusión que está zanjada y he sido claro, pues a mí me eligió la Asamblea. Yo voy a ser el Contralor de los recursos del Departamento y de los municipios, por eso invito a todos a acompañar esta labor en los próximos cuatro años”, concluyó.

Cuestionó al nuevo Contralor

Entre tanto, el excandidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, cuestionó el proceso adelantado por la CUN para la escogencia de los elegibles a la Contraloría Departamental, y que finalmente dejó a Edilberto Pava como nuevo Contralor del Tolima.

Imagen eliminada.

Según dijo el exsenador liberal a la emisora Ecos del Combeima, “es particular el hecho de que en ese concurso solo quedaran amigos del gobierno y personas como el doctor Pava, con una muy pobre hoja de vida. (...) Prefirieron a una persona de muy bajo perfil, al que no se le conocen antecedentes y que de cierta forma, también está involucrada con el Banco de los Tolimenses y que escasamente fue secretario de gobierno del municipio de Honda. Personalmente me deja muchas dudas el proceso que adelantó esa universidad”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios