Rubén Darío Rodríguez podría ser otro de los ‘liberales con Barreto’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un presunto distanciamiento con Mauricio Jaramillo, atribuido a lo acontecido en las elecciones, sería la razón de un supuesto acercamiento entre el exalcalde y el Gobernador.

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Rodríguez Góngora reapareció tras casi tres meses de ausencia en el panorama político de la ciudad.

Tras haber criticado hace algunos días al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, al afirmar que no recibió el apoyo de las maquinarías políticas durante las dos oportunidades que se desempeñó como alcalde de la ciudad, ‘Rubencho’ hizo nuevas declaraciones, que para algunos dejan entrever un distanciamiento con el excandidato a la Gobernación y jefe del liberalismo en el Tolima, Mauricio Jaramillo. Esto, para un supuesto acercamiento al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

Según señaló Rodríguez Góngora a la emisora Ecos del Combeima, “como lo dijo el doctor Óscar Barreto en su elección, el proceso electoral ya terminó, ahora tenemos que trabajar unidos y ahí es donde todas las fuerzas políticas del Departamento estarán trabajando en favor del progreso y el desarrollo, y en favor del posconflicto, porque es indudable que el proceso de paz es una realidad”, indicó.

Pese a sus declaraciones, Rodríguez fue discreto a la hora de admitir un distanciamiento del exsenador liberal, indicando que “no quiero expresarme en este momento sobre posiciones políticas, todo son especulaciones y en su momento me estaré manifestando, y espero, en el debido momento, tomar las respectivas posiciones”.

Sin embargo, la supuesta ‘voltereta’ del partido Liberal hacia la candidatura del hoy alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, y que según se comenta fue orquestada por Mauricio Jaramillo, haría que los comentarios de un posible acercamiento entre Rodríguez Góngora y el gobernador Óscar Barreto, lejos de ser un rumor, puedan ser toda una realidad.

No aspirará a la Cámara

Por otra parte, ante los rumores de una posible aspiración a la Cámara de Representantes, Rodríguez cerró la puerta a esa opción, indicando que “hay que dar la oportunidad a las nuevas generaciones; indudablemente hay una serie de gentes que creen en nuestra propuesta”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios