Me sorprende como está siendo atacada la Administración municipal: Mauricio Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El excandidato a la Gobernación defendió las gestiones de su hermano, el alcalde Guillermo A. Jaramillo, indicando que por primera vez se eligen funcionarios por meritocracia y que José Alberto Girón era el más indicado para la Gerencia del Ibal.

El excandidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo salió en defensa de la administración de su hermano, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El exsenador Liberal criticó la forma en que está siendo cuestionada la gestión del mandatario, quien todavía no completa un mes al frente de la Capital Musical.

Según dijo el jefe de las ‘toldas rojas’ a la emisora Ecos del Combeima, “me sorprende como está siendo atacada la Administración municipal, se le cuestiona permanentemente cuando por primera vez un alcalde somete los cargos públicos más importantes a una especie de meritocracia, donde no se designa las personas por pagos de favores políticos”.

“Girón es el más indicado”

Sobre la polémica designación de José Alberto Girón como nuevo gerente del Ibal, Jaramillo Martínez recordó lo anunciado por Ricardo Ferro a comienzo de semana, cuando indicó que Girón hizo parte de su movimiento, ‘Firme por Ibagué’.

Según el excandidato a la Gobernación, fue por sugerencia de funcionarios del Gobierno nacional y de Findeter, con quienes se ha reunido el Alcalde, que se tomó la determinación.

“Ellos mismos lo recomiendan como la persona más indicada para poder atender el problema (acueducto) y la que genera más confianza. Eso demuestra que aquí no hubo ningún interés diferente a tomar la mejor decisión”, subrayó.

Sobre los rumores que señalan que José Alberto Girón es cuota del exsenador liberal, Jaramillo dijo que “esas son las cosas que algunos periodistas irresponsablemente hacen para desviar la atención, y si Girón fuera cuota nuestra, habría acompañado la candidatura de Rubén Darío Rodríguez”.

Críticas sin moral

Por otra parte, Jaramillo cuestionó el hecho de que quienes critican la administración municipal, según él, “son abogados que en el pasado han sido beneficiados de millonarios contratos desde las administraciones anteriores, y que son cercanos a algunos empresarios que ven con mucha preocupación que Guillermo Alfonso Jaramillo haya llegado a la Alcaldía”.

Jaramillo también salpicó al abogado Germán Barberi, por el reciente caso en que se denunció que seis cuadrillas de Infibagué fueron empleadas para la instalación de luminarias en una finca, propiedad de Lucy Salazar de Barberi, su esposa.

“Otros abogados que pontifican a diario también han sido beneficiados en el pasado y muy cercanos a administraciones anteriores, tanto que uno de ellos recientemente se ha visto envuelto en un escándalo, porque presuntamente se ha beneficiado él y su familia, con recursos del Estado en sus predios”.

Los dardos de Mauricio también fueron lanzados contra “un excandidato a la Alcaldía resentido, que no acepta que fue derrotado en franca lid y que lo único que trata es de enlodar las acciones de la administración”.

Cabe resaltar que de los excandidatos a la Alcaldía que han cuestionado al actual mandatario local, figuran Emmanuel Arango, Ricardo Ferro y el propio Rubén Darío Rodríguez.

Nombramientos cuestionables

 Mientras Mauricio Jaramillo defendió la gestión que ha venido desempeñando el Alcalde de Ibagué, atacó a la administración de su eterno rival, el gobernador Óscar Barreto, indicando que “se han nombrado personas bastante cuestionadas, unos secretarios que tuvieron investigaciones graves en el pasado y que no fueron decididas de manera clara, otros que prestaron el aeropuerto para hacer piques, que, como siempre, la Procuraduría no ha hecho nada, y otros que estuvieron implicados en el Banco de los Tolimenses”

“Varios de ellos fueron nombrados secretarios, uno de ellos fue nombrado contralor, pero ahí no vemos la actitud mezquina de aquellos que están tratando de enlodar una administración, y no permitir el espacio para que se demuestre lo que se está haciendo”, concluyó. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios