Peñalosa y su primer mes al frente de Bogotá

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa cumple un mes a cargo de la administración de la capital y ha puesto en marcha varias medidas especialmente frente al espacio público y el transporte, pero también anuncios que no se recibieron muy bien por los bogotanos.

Por ejemplo, en la calle 72 se han realizado jornadas de limpieza de postes y sitios emblemáticos que estaban invadidos de afiches y publicidad ilegal.

Según la Alcaldía, se han quitado de muros, postes, semáforos y zonas de espacio público cinco mil 340 piezas de publicidad, dentro de las que están cinco mil 28 afiches, 83 avisos, 45 murales, 51 pasacalles y 133 pendones.

Para el control a los “mal parqueados” se han intensificado los operativos de los que han resultado 156 inmovilizaciones en varios sectores de la ciudad. Y, se han impuesto 657 comparendos por conductas que generan trancón en las intersecciones semaforizadas.

Sobre los vendedores informales, el Alcalde de Bogotá señala en su balance, que se les ofrecieron alternativas de reubicación a los que estaban ubicadas en la Calle 72, entre la carrera Séptima y la Avenida Caracas. En dichas zonas se identificaron 178 vendedores de los que el 49 por ciento estuvo dispuesto a la reubicación en quioscos, el 20 por ciento en puntos comerciales, el 12 por ciento en emprendimiento y el 19 por ciento en empleabilidad.

En cuanto a árboles, destaca que durante el mes se le realizó mantenimiento a 14 y se plantaron 33 que fueron adoptados por varios ciudadanos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios