Presidente Santos estará por separado con el Gobernador y luego con el Alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos estará mañana en la capital musical, siendo partícipe de dos eventos distintos, el primero presidido por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, seguido de uno completamente distinto con el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El Presidente llagará a Ibagué acompañado por los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao y de Justicia, Yesid Reyes Alvarado. En la primera actividad que se desarrollará en el centro de convenciones de la Gobernación, a partir de las 8 a.m., se adelantará el lanzamiento del programa “Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en las Regiones”.

A la instalación también fue invitado el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth; la directora de la Función Pública, Liliana Caballero; la directora de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado, Adriana Guillén; al igual que magistrados del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo del Tolima; como también de jueces administrativos del departamento.

La campaña tiene el propósito de advertir a los servidores públicos para evitar las múltiples condenas que se generan contra el Estado, y de igual manera las medidas que se pueden adoptar; lo que estaría relacionado con la disminución de demandas judiciales, corrupción y gestión de procesos en contra, para así mejorar la confianza ciudadana.

Acueducto

Para las 11 de la mañana se tiene previsto la suscripción del convenio para el acueducto Cay, actividad que se desarrollará en las instalaciones del Ibal y el ingreso a la comunidad será para aproximadamente 500 personas, quienes deberán portar el documento de identificación, allí se hablará de los compromisos del Gobierno nacional para el mejoramiento del suministro de agua en la ciudad.

En el evento también participará Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, y la senadora Rosmery Martínez, la congresista consideró qué, “en Ibagué estamos viendo cómo crece la ciudad y consigo las moles de cemento, necesitamos del suministro de agua, el Gobierno nacional ha dicho estar dispuesto a ayudarnos para hacer este sueño realidad después de tantos años frustrados en manos de las anteriores administraciones municipales”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios