Jaramillo se declaró abiertamente ‘Santista’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que apoya al presidente de la República Juan Manuel Santos, y el proceso de paz que lidera, además de haber reconocido públicamente que respaldó la reeleción presidencial.

“Yo defiendo al señor presidente y lo apoyo totalmente en este proceso de paz. Nunca creí que lo fuera a hacer. Es una persona que ha estado apoyando la paz, que se ha gastado todo su capital político y ha decidido hacer la paz”, expresó Jaramillo, durante el acto de firma del contrato de construcción del acueducto Cay, que fue respaldado por el Ministerio de Vivienda.

“Si no defendemos al señor presidente, si no lo apoyamos en el proceso de paz, nos vamos a arrepentir”, agregó.

Jaramillo dijo, que por encima de cualquier cosa se debía defender la paz para Colombia y aún más para el Tolima, ya que el departamento lleva 70 años en una lucha que ha traído pobreza y sangre a la región.

“No solo metí el dedo por él en dos ocasiones, sino que meto toda la mano, porque el Tolima merece la posibilidad de vivir en paz”, expresó.

El burgomaestre le solicitó al primer mandatario, que de firmarse el acuerdo de paz, la ‘capital musical’ tuviera la que él llamó, la Universidad de Ibagué por la Paz, y que funcionaría en las instalaciones donde opera la Quinta División del Ejército, antes reservadas para una brigada.

“Quiero agradecerle así al Gobierno Nacional. Alguien me decía: ‘pero usted es de izquierda y no le gustan muchas cosas’. Pero a la gente se le olvida que yo voté en primera vuelta por el Presidente y voté en segunda vuelta.

“Él es una persona que ha estado apoyando la paz”, puntualizó el alcalde de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios