Gestores sociales del Tolima tuvieron su primer encuentro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esposas y esposos de los primeros mandatarios municipales al igual que designados para desarrollar acciones como Primer Gestor en administraciones, se reunieron para adquirir herramientas en su gestión para los programas que pretendan consolidar en pro de la sociedad.

Unos 38 Gestores de los 47 municipios del Tolima, estuvieron en el salón de convenciones Alfonso López Pumarejo, haciendo un diagnóstico sobre las principales necesidades de sus comunidades y que, con base al Plan de Desarrollo, pretenden generar una estrategia de trabajo para contribuir al desarrollo social.

En el departamento fueron electas tres alcaldesas correspondientes a Murillo, Rioblanco y Lérida, de esta manera la gestión social estaría encabezada por hombres. En el acto, Yeison Andrés Lozano, esposo de la alcaldesa de Rioblanco, envió en su representación a Agapito Mosquera, secretario de Educación municipal, quien fue el único hombre presente.

La reunión

En el encuentro se abordó con el Icbf el procedimiento para denunciar y adelantar estrategias enfocadas a niños, niñas y adolescentes; por su parte, la Cámara de Comercio de Ibagué puso en conocimiento y disposición algunos proyectos de emprendimiento, y el apoyo a jóvenes del departamento.

Asodamas, que es la asociación de Gestores Sociales, y organizaciones de mujeres que trabajan por comunidades vulnerables, también participó y motivó al empoderamiento de su rol para generar acciones sociales que produzcan transformaciones, por lo tanto se dictó una charla de liderazgo.

Las primeras Gestoras Sociales del departamento lideraron la reunión. Judith Lozano expresó, “nosotras cuando llegamos debemos hacer un diagnóstico de las necesidades más inmediatas del municipio, y apoyar el Plan de Desarrollo, para gestionar en pro de la calidad de vida de algunos grupos vulnerables”.

Por su parte, Milena Alvarado afirmó: “Somos muchas Gestoras nuevas, y necesitamos generar impacto en lo que realicemos y por eso debemos trabajar todas del mismo lado para lograr mayor visibilidad, por eso nos hemos enfocado en la recuperación de los valores en la familia, para tener una sociedad más digna”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios