Procuraduría formuló pliego de cargos contra ex alcalde de Cajamarca

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El exmandatario está siendo investigado por presuntamente no haber rendido los informes que le exige la ley.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Luis Evelio Gómez Velasco, exalcalde de Cajamarca (Tolima), quien ocupó el cargo durante el periodo 2012 - 2015, por presuntamente no rendir el informe general sobre su gestión al Concejo Municipal, y no haber informado sobre la incorporación de recursos al presupuesto dentro los diez días siguientes.

De acuerdo a la investigación disciplinaria, no se encuentran oficios radicados por el exalcalde ante el Concejo en los que presente el informe general del primer año de su administración, el cual debió haber entregado el primero de febrero de 2013, en la primera sesión ordinaria de esa vigencia.

En cambio, se halló un oficio sin número de consecutivo, fechado el 8 de marzo de 2013, al parecer correspondiente a la remisión del documento final sobre el informe de gestión del año anterior, lo que demostraría que no se efectuó la rendición de cuentas en la fecha en que por ley debía presentarse.

Asimismo, el señor Gómez Velasco habría omitido informar dentro de los diez días siguientes, que es el plazo legal, diez incorporaciones de dinero al presupuesto municipal por parte del Ministerio de Cultura, el Departamento del Tolima, Indeportes Tolima, el Instituto Nacional de Vías, la Unión Temporal II Centenario y Anglo Gold Ashanti Colombia. Los oficios de las diferentes adiciones al presupuesto fueron recibidos por el Concejo entre un mes y medio y hasta seis meses más tarde de lo debido.

El Ministerio Público calificó la falta, de manera provisional, como grave cometida a título de culpa gravísima.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios