Secretario de Jaramillo reconoce proceso judicial en su contra

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El secretario de Desarrollo Rural, Edilson Emir Aguilera, reconoció tener en curso una demanda civil, pero aseguró que no es motivo para ser destituido del cargo, porque la acción judicial se encuentra en trámite y espera llegar a conciliar, además descartó que la Administración de Jaramillo piense removerlo y cuente ya con un sucesor.

La demanda fue instaurada al evidenciar una relevante diferencia económica de $72 millones en el inventario de los Agropuntos que pertenecen a la Cooperativa de Caficultores del Tolima, tiendas en las que Aguilera se desempeñó como administrador.

“El proceso está activo y pendiente de un cobro, tal vez tengamos una conciliación, aunque no cuento con los recursos para atenderlo, además mi responsabilidad estuvo no solo en un almacén, sino en el crecimiento de varios y no podía estar pendiente de cada detalle, por eso no sería el único y total responsable, porque los insumos no me los quedé”, aseguró el secretario.

El motivo

En 2013 Aguilera renunció a la Cooperativa, al evidenciarse la diferencia en la mercancía, ya que años anteriores el gerente le autorizó que se abriera el primer Agropunto, con el propósito de comercializar insumos, que no solo le brindaría sus servicio a caficultores de la región, sino que activaría económicamente la Cooperativa.

“Todo fue nuevo, al inicio se empleó personas que no tenían la capacidad de identificar las diferencias en los insumos, y eso pudo ser un causante, además a veces se rompían bultos de fertilizantes y no se les daba de baja, y todo eso iba sumando a la diferencia económica; el valor que se generalizó en auditoría fue de $72 millones”, dijo Aguilera.

Una semana después de la renuncia a la Cooperativa, el actual secretario consiguió un nuevo empleo con otra reconocida empresa caficultora y desarrolló funciones similares, por lo tanto, aseguró que cuenta con el apoyo del gremio, pese a los impasses que lo tienen en los estrados.

La elección de este secretario se cumplió mediante “meritocracia”, para el cual el sector rural votó y eligió. “Esto no debe afectar mi actual cargo, ya que fui respaldado durante la asamblea que tuvimos con los agricultores y todo el sector rural, más cuando muchos conocían el motivo de mi renuncia en la Cooperativa durante 2013, y aún así me apoyaron para este escenario”, precisó el Secretario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios