Presunta doble militancia tiene a diputado ‘verde’ en los tribunales

Fue demandado el diputado de la Alianza Verde, José Crispín Guerra, ante el Tribunal Administrativo del Tolima por supuesta doble militancia. El asambleísta consideró que quien podría estar impulsando la denuncia sería Eutimio Ballesteros, quien también aspiró a la Asamblea por el mismo partido, y en las urnas sus seguidores le habrían advertido a Crispín que lo iban a demandar.

Los motivos de la denuncia corresponden a un audio donde el asambleísta en campaña, se refiere a su equipo de trabajo conformado por miembros de otros partidos, algunos de ellos habrían también impulsado la campaña de Óscar Barreto; además fue cuestionada la diferencia de votos entre en Diputado y el excandidato a la Gobernación por el Partido Verde. También se le señala una supuesta inhabilidad, por haber pertenecido al directorio liberal de Purificación antes de su elección.

La defensa

Según Crispín, “la denuncia es sin argumentos y mentirosa por que no lo pueden demostrar”. El diputado señaló que fue concejal de Purificación por el partido Liberal, pero debido a un proceso jurídico que tuvo que reelegir los directorios de dicho partido, en su intención de aspirar a la Asamblea, renunció a su aval y afirmó que cuenta con un documento radicado el 21 de agosto de 2011, que dejaría en firme el abandono a la colectividad roja.

Con relación al audio afirmó que se trató de una entrevista a una emisora local en Purificación, donde hizo referencia a las personas que acompañaban su candidatura, “en el municipio no había candidato a la Alcaldía y yo apoyé a Cristian Barragán quien tenía coalición de la U, del partido Conservador y la Alianza Verde, y dije que tenía unos amigos liberales que me apoyaban y apoyaban a Barreto a la Gobernación, pero nunca motivé a que votaran por él, yo tenía claro que Eduardo Reyes era mi candidato”.

Según Crispín: “La gente de Eutimio Ballesteros, el día de las elecciones me fueron a decir que iban a demandarme asegurando que mi votación era atípica, porque yo en Purificación alcancé más de cinco mil votos y el candidato del Partido Verde a la Gobernación 350 votos, pero hay que reconocer que en este municipio hay mucha fuerza de los partidos tradicionales tanto así que allí ganó Mauricio Jaramillo”.

Pelea Verde

La primera audiencia se desarrolló el lunes, donde fueron expuestos los motivos y las presuntas pruebas. Para el 6 de abril se fijó la próxima audiencia en el Tribunal Administrativo a la que Crispín llevará varios testigos a que declaren.

“Los seguidores de Eutimio serían los demandantes porque él quiere ser diputado y quedó en las votaciones después de mí; fui elegido legítimamente y me causa nostalgia que sea un integrante de nuestra lista quien presuntamente está detrás de la perdida de investidura”, precisó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios