Cae imagen y aprobación de Guillermo Alfonso Jaramillo

El Alcalde de Ibagué sufre revés en respaldo ciudadano al manejo de la movilidad y seguridad de la ciudad en sus primeros tres meses de administración.

La imagen favorable del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, descendió de 72 a 51 puntos porcentuales, entre enero y marzo, de acuerdo con la más reciente encuesta Pulso País, que realiza la firma Datexco.

Ahora, el 21 por ciento de los ibaguereños tienen una imagen desfavorable del mandatario, contra el 11 por ciento del anterior Opinómetro para la W Radio y El Tiempo.

La medición también revela que la aprobación de la gestión del burgomaestre pasó del 58 al 47 por ciento, es decir, cayó 11 puntos porcentuales en los últimos dos meses.

Entre tanto, el 29 por ciento de los encuestados desaprueba la manera como Jaramillo está manejando la ciudad, frente al nueve por ciento que lo hacía en enero.

El apoyo ciudadano a la forma como el alcalde está manejando la movilidad bajó del 56 al 30 por ciento, en tanto la desaprobación se incrementó del 23 al 46 por ciento.

El respaldo al manejo de la seguridad en Ibagué también cayó del 50 al 32 por ciento, mientras hoy el 44 por ciento de los encuestados lo desaprueba.

Pese a los resultados negativos que la encuesta entraña para el alcalde Jaramillo, el 62 por ciento de los consultados considera que Ibagué va por buen camino, solo un punto menos de la medición anterior cuando llegó al 63 por ciento.

Además del alcalde de Ibagué, la encuesta de Datexco preguntó sobre los mandatarios de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Cúcuta y Bogotá.

Ficha técnica

Nombre del proyecto de investigación: Pulso País Colombia.

Firma encuestadora: Datexco Company S.A.- Opinómetro.

Fecha de recolección: 29 de marzo a 02 de abril de 2016.

Universo poblacional: Hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

Tipo de muestra: Muestreo aleatorio simple.

Tamaño de la muestra: 900 encuestas.

Técnica de recolección: Encuesta telefónica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios