“Los bandidos hablando de honestidad”, Barreto Quiroga

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobernador del Tolima indicó que en 40 años el líder político no hizo un carajo por el municipio del Líbano, al tiempo contestó los cuestionamientos de Óscar Iván Zuluaga.

Fuertes declaraciones entregó el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, en contra de sus inconformes contradictores en el municipio de Murillo.

“Hay una corriente en Colombia que es la de los bandidos hablando de honestidad; los bandidos calumniando a los que tratamos de hacer las cosas con transparencia, y se toman las plazas y los medios de comunicación hablando de ello, pero investíguenles el pasadito y verán”, señaló el mandatario seccional.

En una clara alusión a Mauricio Jaramillo, el Gobernador sentenció que uno de ellos no hizo un carajo por el municipio del Líbano.

“No hicieron un carajo en 40 años que ostentaron el poder, me tocó venir a mí y derrotarlos, como los hemos derrotado y responder por la historia del Líbano, y lo hacemos con cariño”, indicó Barreto.

Adicionalmente, el mandatario en su discurso en el municipio de Murillo manifestó:

“Les decían que votaran por ellos, porque eran los honestos; cuando vuelvan pregúntenles sobre los más de 70 mil millones de pesos en contratos de la Edat que dejaron ‘botados’ con anticipos de más de dos años.

“¿Eso será transparencia o corrupción, ustedes qué opinan?”, sentenció.

Respuesta al CD

Por otro lado, envió un mensaje directo a los trinos del integrante del Centro Democrático y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por quien Barreto Quiroga hizo campaña de manera frontal en el departamento.

A través de la red social Zuluaga le recordaba a Barreto que en campaña defendían la paz basada en justicia. Al tiempo le pedía coherencia e independencia para defender convicciones.

Al respecto, Barreto expresó en esta localidad del norte del Tolima, que él es un hombre de carácter y que nunca cambiará su posición ideológica bajo ninguna circunstancia.

Igualmente, expresó que jamas recorrerá esos caminos de esos fanatismos irracionales, ni será jamás idiota útil de los apetitos ideológicos de nadie en el país.

“Quién pretenda venir a generar confrontaciones que se baje de la nube.

“Barreto será el aliado para la construcción de un nuevo Tolima, para hacer las obras, Barreto jamas será instrumento de nadie para los odios, para las confrontaciones, para los fanatismos”, dijo el Gobernador.

Por último, sentenció que será un gobernador autónomo e independiente y un aliado para hacer las obras que conlleven a la paz.

“La paz es cumplir con las necesidades de educación su perior, de vías que reclama la gente, la paz debe estar rodeada de nuestra fuerza pública, la paz es instucionalidad; los otros caminos que estén por fuera de la democracia no me interesan como Gobernador”, puntualizó Barreto Quiroga.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios