Concejo de Ibagué fue notificado en caso de elección de Contralor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por medio electrónico, ayer martes 19 de abril el cabildo municipal fue notificado del auto admisorio de la demanda por parte del Tribunal Administrativo del Tolima y de la solicitud de suspensión provisional por parte del tribunal.

“Estamos tranquilos, hemos actuado respetando toda la normatividad, un 90 por ciento de este proceso de selección fue adelantado por unas entidades diferentes al Concejo de Ibagué, la corporación únicamente desarrolló las etapas de las entrevistas”, señaló Camilo Delgado, presidente del Concejo de Ibagué.

Teniendo en cuenta que el Concejo de Ibagué no se encuentra sesionando, tras recibir la notificación, se procedió a remitir la solicitud al Alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

“En este orden de ideas es el señor Alcalde quien debe nombrar dentro de la estructura orgánica de la Contraloría Municipal, una persona que le siga en orden de jerarquía al Contralor suspendido y que cumpla con los requisitos mínimos para ejercer dicho cargo”, indicó el Presidente.

Para Camilo Delgado, en los dos procesos de selección tanto de Contralor Municipal, que fue adelantado mediante convocatoria pública y del Personero Municipal, a través de un concurso de méritos, se cumplió con todos los requerimientos de ley.

“Estamos a la espera de la decisión que se tome por parte del organismo judicial que este caso es el Tribunal Administrativo del Tolima”. indicó.

Al tiempo el Presidente del Concejo de Ibagué, solicitó que los cabildantes sean escuchados en versión libre ante la Procuraduría Regional del Tolima.

“Queremos demostrar que nuestra actuación y la de la Corporación, estuvieron siempre amparadas en las leyes y en las normas que regulan actualmente los procesos de selección de Contralor y Personero”, sentenció.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios