“En Ataco tenemos un buen orden público”, Jader Ochoa

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Denuncias reiteradas de bandas criminales, extorsiones del frente Manuelita Sáenz de las Farc, fueron desmentidas por el alcalde de Ataco, Jáder Ochoa.

“Lo que hemos podido establecer en nuestros diversos Consejos de Seguridad es que no existen tales bandas criminales en Ataco”, indicó.

El Alcalde de Ataco, sin embargo, destacó que se han presentado algunas querellas por casos de extorsión.

“Existen unas denuncias de extorsiones, que según el trabajo de la Policía y el Ejército, señalarían a la delincuencia común como los encargados de hacer los grafitis o generar algún tipo de comunicaciones, que buscan amedrantar a la población de Ataco”, señaló el burgomaestre.

Para el coronel Heriberto Iritzer Niño, segundo comandante de la Brigada Móvil No 8, en el área, según las investigaciones no se observa la presencia de este tipo de grupos al margen de la ley.

“Hemos atendido estas denuncias y podemos corroborar que no son ciertas, le pedimos la ayuda a la población que nos colabore, ya que se han presentado algunos grafitis que tienen por objetivo generar zozobra en la Brigada, estamos para brindarles un completo acompañamiento, y combatir a esta delincuencia común; les podemos garantizar que no existen bandas criminales al servicio del narcotráfico en esta jurisdicción”, sentenció.

El Alcalde de Ataco destacó que de manera permanente se vienen desarrollando estos Consejos de Seguridad, con el ánimo de garantizarles todos sus derechos a los habitantes de este municipio, ubicado en el norte del Tolima.

“Puedo decirles a todos los tolimenses que en Ataco tenemos un buen orden público, que no tenemos manifestaciones importantes en el tema de violencia, que seguramente podemos mejorar si contamos con el apoyo de todos los habitantes ya que la seguridad es asunto de todos, esperamos presentar próximamente algunas capturas en torno a esta delincuencia común”, puntualizó Ochoa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios