“A la Justicia sólo acceden los que no necesitan de ella”, Santofimio

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima se rindió un homenaje a los magistrados tolimenses, Danilo Rojas Betancourt, Jaime Orlando Santofimio, y Luis Ernesto Vargas.

En el marco de la séptima versión del día del orgullo tolimense, fue adelantado este reconocimiento.

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, quien nació en San Antonio, sur del Tolima, también es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en derecho público y magíster en Derecho de la Universidad Nacional. Rojas ha obtenido otros reconocimientos como la medalla Orden de la Ciudad de Ibagué, por su labor humanística.

“Recorrer las calles de mi pueblo, me trae recuerdos de los mejores años de mi vida”, señala.

El magistrado agregó que volver a su natal San Antonio, municipio de tierra fría, escondido entre las montañas, siempre le representa una profunda alegría.

El magistrado Luis Ernesto Vargas, nació en Cajamarca, su familia se vio afectada por la violencia, se trasladó a Bogotá para estudiar derecho en la Universidad Libre.

Vargas han defendido los derechos de las víctimas.

El magistrado Jaime Orlando Santofimio, de Ibagué, es magistrado de la sección tercera del Consejo de Estado.

“Todos los fallos son difíciles, actuar como juez no es fácil, si bien existen las víctimas, existen también el Estado, que somos todos, las masacres quizás son las más difíciles, el solo abrir el expediente nos predispone, pero debemos ser lo más justos posibles, por la línea media”, señala Santofimio.

“En Colombia a la justicia acceden sólo los que menos necesitan de ella, la justicia realmente es accesible a los grandes grupos empresariales, el ciudadano de a pie no tiene acceso a la justicia, el código general del proceso le va a dar una manito a las personas”, sentenció.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios