Gobernadores prometen luchar contra las mafias de la alimentación escolar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los mandatarios seccionales de Colombia reunidos en la ciudad de Bogotá, realizaron una Cumbre Extraordinaria de gobernadores con el fin de abocar la grave crisis que enfrenta la operación del PAE en todo el territorio nacional, que pone en riesgo la prevalencia de los derechos de millones de niños y niñas escolares de las poblaciones más vulnerables.

Los 32 mandatarios departamentales se comprometieron hacer frente común de lucha contra las mafias de la alimentación escolar.

Para la procuradora Delegada de la niñez, infancia y adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, el Programa de Alimentación Escolar, se debería llamar “el silencio de los inocentes”.

Recordó que se han llevado a cabo cinco mesas de trabajo y a la fecha el Ministerio de Educación no ha solucionado nada. Para la Procuraduría, el PAE está al borde del colapso y es inviable.

En este sentido, los mandatarios llamaron la atención del Gobierno nacional para garantizar la transferencia de recursos de manera oportuna y suficiente para mantener las coberturas actuales y avanzar hacia la universalización con los estándares de calidad para continuar con la operación del programa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios