Se posesionaron Personeros estudiantiles de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Personería municipal participó en la posesión del Gobierno Escolar, que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio San Simón.

La jornada contó con la participación de 58 instituciones educativas del municipio, en el cual hicieron acto de juramento 320 estudiantes posesionados en los diferentes seis cargos: Personero estudiantil, comisario estudiantil, patrullero ambiental, controlador, juez de paz y representantes al Consejo Superior.

Según Diana Varón, asesora de Juventud de la Secretaría de apoyo a la Gestión, la actividad tuvo como eje central ‘Voto Joven 2016’, que promueve el liderazgo estudiantil y el fortalecimiento de la participación ciudadana de los jóvenes del municipio.

El programa que actualmente es adelantado por la secretaría de Apoyo a la Gestión, cuenta con la alianza de la secretaría de Educación, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima y la Personería Municipal.

La Personería Municipal, realizará acompañamiento y capacitaciones a los personeros Escolares, indicó el personero encargado Juan Felipe Arbeláez.

“La educación es la piedra angular, la base de una mejor ciudadanía y el ingrediente principal para alcanzar una Ibagué próspera y desarrollada, tenemos el enorme compromiso de moldear estos nuevos ciudadanos como protagonistas del desarrollo de su ciudad, tenemos la enorme responsabilidad de ampliar sus paradigmas”, puntualizó Arbeláez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios