Ricardo Ferro se defiende, al ser relacionado con esmeraldero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ricardo Ferro, excandidato a la Alcaldía de Ibagué, también negó haber recibido apoyos del polémico esmeraldero, Jaime Rojas, quien luego de ser víctima de un multimillonario atraco empezó a ser noticia, ya que el senador Iván Cepeda le habría atribuido en 2012 ser testaferro del fallecido ‘zar de las esmeraldas’ Víctor Carranza.

El mismo Ferro lo relacionó con líderes políticos del partido Liberal.

El excandidato mediante un comunicado dijo que: “Al señor padre de la excandidata al Concejo Carolina Rojas lo conocí en el desarrollo de algunos debates regionales, pero no hemos tenido con él negocios ni vinculaciones políticas. En ese contexto, asistí a una reunión a la casa en la cual se realizó el robo en Aparco, en la que coincidí con otros actores como el señor exalcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora y el líder ambientalista Renzo García”.

La relación con Ferro fue hecha, debido a que la hija del ‘esmeraldero’, Carolina Rojas, fue candidata al Concejo de Ibagué por su grupo político (Firme por Ibagué). Pero a pesar de que Ferro dijo que Jaime Rojas no era su amigo, sí lo vinculó con los liberales Mauricio Jaramillo y Rubén Darío Rodríguez, y que hasta los había apoyado durante sus últimas campañas políticas.

Y reiteró: “El señor padre de Carolina Rojas, no apoyó de manera personal, económica o empresarial mi candidatura”, por el contrario cuestionó a los líderes ‘rojos’ por “sufrir de mala memoria”; luego que Mauricio Jaramillo, lo catalogara de “sinvergüenza”, supuestamente por “esconder y avergonzarse de la familia de una de sus candidatas al Concejo”, y de “cobarde” ya que “cada vez que suceden cosas mira para donde tirar la piedra, para que miren para otro lado”.

Ante esto Ferro dijo: “Invito al exsenador Mauricio Jaramillo a que le cuente al Tolima si ha tenido negocios con el señor Jaime Rojas, comerciante de esmeraldas que ejerce sus actividades dentro del marco normativo. Lo anterior considerando que el mencionado dirigente político pareciera o tener mala memoria, o querer ocultar relaciones que a mi parecer no tendrían nada de ilegal”.

Y expresó que serían ataques ante la oposición hecha a la Administración de Guillermo A. Jaramillo: “Sectores políticos tradicionales quieren acallar a las voces de quienes nos hemos atrevido a asumir una posición crítica con lo que está sucediendo en Ibagué, tratando de utilizar un robo a una residencia en el sector de Aparco para ocultar el incremento de inseguridad en la ciudad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios