Políticos conocidos de Arciniegas le habrían dado la espalda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Varios políticos del Tolima están siendo relacionados con el abogado Orlando Arciniegas, quien fue capturado por el desfalco a los Juegos Nacionales; aunque llama la atención, que según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, son muchos los ‘judas’ que ahora lo desconocen.

Algunos nombres que han salido a relucir son los de los exsenadores, y excandidatos a la Gobernación, Carlos García y Mauricio Jaramillo, quienes supuestamente impulsaron al abogado que recientemente fue uno de los principales asesores del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Es de recordar que ante la captura de Arciniegas, el actual mandatario de Ibagué dijo: “Estoy viendo una cantidad de ‘judas’ que ya ni conocen al exalcalde, ni a Orlando Arciniegas, ni a nadie; cuando resulta que siempre estuvieron aquí desde la prensa, en la radio, en la Administración y en los círculos sociales y económicos defendiendo lo indefendible”.

Carlos García

El político negó cualquier tipo de vínculo cercano con el capturado Arciniegas, y catalogó de falso que haya sido quien lo trajo a Ibagué, aunque reconoció que lo distingue hace bastante tiempo.

“Hace 10 años lo conocí en Líbano, él era secretario del Alcalde de la época. Luego estuvo en Espinal por ser pariente de un notario de apellido Villanueva y cercano al alcalde de 1997 Rafael Vanegas, en 2000 aspiró a la Asamblea, pero no tuve nada con él (…) es falso, es mentira, jamás ha sido mi asesor, él sí apoyó la candidatura de mi hermano Jorge García a la Gobernación en 2003; pero se equivocan quienes creen que fue mi aliado político, mi asesor, absolutamente nada tengo con él”.

Y adicionó: “Cuando uno hace política se encuentra con Petro, Barreto, diputados, concejales, pero es diferente llegar a pensar que alguno es amigo de uno, alguien dice que llevé a ese señor a Ibagué de la mano, eso es falso. Claro también conozco a Luis H. y lo apoyé como cerca de 77 mil personas que votaron equivocadas por él, ya que no solamente engañaron a unos cuantos, sino a toda la ciudad”.

Mauricio Jaramillo

Por su parte, el líder político del partido Liberal dijo: “Hace cinco años por cuestiones de afición a los caballos nos encontramos a través de un amigo en común, tuve la oportunidad de compartir reuniones con él y su familia en su casa, fueron encuentros de eso tipo durante mucho tiempo, como tres años, era un abogado polémico haciendo oposición, pero no estaba señalado con ninguna situación irregular, fue una relación más de tipo social que política, aunque en un tiempo ayudó al partido Liberal como abogado”.

“Para la época del mundial de fútbol hubo un distanciamiento total, producto de los cuestionamientos que empece a hacer respecto al proceso de contratación que hacían en la Alcaldía, críticas que generaron distanciamiento con toda la Administración, porque vi cuestiones riesgosas con las que no estuve de acuerdo y tenía grandes dudas”.

Mauricio Jaramillo expresó que ya no es su amigo, por lo tanto no tuvo apoyo ni de él, ni nadie de la Administración municipal en su campaña a la Gobernación. Al preguntársele si recomendó a Arciniegas en puesto de asesor en la Edat, dijo: “Él fue asesor jurídico de la Edat como de muchas alcaldías y gobernaciones, pero la decisión de nombrar a un asesor le corresponde al gerente o director de la entidad, y en esas decisiones me he mantenido al margen”.

Gente de Luis H.

EL NUEVO DÍA también consultó al exasesor de Luis H., el médico Agustín Angarita ya que el día que fue capturado Arciniegas lo tildó de arrogante y dijo: “a todos los ibaguereños nos interesa que quede claro qué pasó con los Juegos Nacionales y si se encuentran culpables que se castiguen (...) si hubo algún tipo de delito que el peso de la ley caiga contra los responsables”.

Frente a esas declaraciones contestó: “ No le quiero responder al doctor Jaramillo, porque no me siento tocado por eso, conozco a Arciniegas pero no soy amigo de él que es distinto, estábamos en el equipo, hablaba con el algunas ocasiones, pero nunca hemos sido amigos, como mucha gente que conozco, ya que vivo en mundo de la política, por eso no me siento aludido”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios