Instalaciones antiguas del Coiba podrían ser trasladadas a Doima

Suministrada - el nuevo día
Durante la celebración del día del guardia Inpec, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que se cuenta con un terreno de 58 hectáreas cerca a Doima, donde se estudia la posibilidad de trasladar la parte antigua de la cárcel de Picaleña. Esto ayudaría a disminuir la sobrepoblación en la penitenciaría y favorecería el suministro de servicios públicos como el agua.

El burgomaestre aseguró que estuvo haciendo recorridos por la cárcel, evidenciando una principal falencia en los servicios de salud. También dijo que se está articulando algunos proyectos con el Ministerio de Justicia.

Por su parte, el personero de Ibagué (e) Juan Felipe Arbeláez, dijo que se está trabajando en el fortalecimiento de las relaciones con las directivas del Coiba, ya que a comienzo de año hubo un enfrentamiento con Jairo Enrique Páez, director de la penitenciaría, porque no le habría permitido acompañar al ministro de Justicia, Yezid Reyes, durante un recorrido por la cárcel de Picaleña.

“Yo mismo estoy haciendo las visitas para mejorar las relaciones, ya que empezamos con el pie izquierdo, pero estamos haciendo un importante acompañamiento y tenemos varios proyectos que pronto los anunciaremos. Ante el hacinamiento sólo son rumores, hay sobrepoblación de un 15 por ciento, pero esto no se puede considerar como hacinamiento”.

Durante la actividad de conmemoración al Inpec se hizo entrega de distinciones a los uniformados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios