No se renovaría junta directiva del Concejo

Archivo - el nuevo día
La Asamblea departamental eligió su nueva junta directiva y se esperaba que el Concejo de Ibagué también lo hiciera como en años anteriores, pero todo indica que la junta directiva se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Ya que a diferencia de la Asamblea en el articulo 28 del reglamento a concejales se indica que las mesas directivas compuestas por un presidente y dos vicepresidentes tienen un periodo de un año.

A pesar de que algunos cabildantes ya se estarían perfilando para la Presidencia del Concejo, como Juan Ávila y Pedro Mora, al parecer Camilo Delgado continuará al frente debido a la actual situación del cabildo, por lo tanto no se hará nueva elección como se pactaba en años anteriores para dar espacio a otros concejales.

Fue así que Jorge Bolívar expresó: “El periodo de elección en los concejos va por un año, a no ser que el señor presidente renuncie no va a haber proceso de elección alguno; el presidente no ha renunciado y seguramente durará todo su periodo. Por mi parte no estuve en ningún tipo de acuerdo, yo estuve aspirando a la presidencia y gracias a Dios perdimos o si no estaríamos en 10 mil chicharrones.

“Esperemos haber qué sucede y si es posible postular nuevamente nuestro nombre a la presidencia”.

Por su parte, el concejal Humberto Quintero dijo: “La elección de junta se hace los primeros días de noviembre en este caso sería para el 2017. No conozco otra situación por la cual piense renunciar el presidente, al parecer va a terminar su periodo constitucional, los presidentes anteriores quizás por temas de educación o de salud, iban durante seis meses, tengo entendido que eso había motivado sus renuncias, pero en esta ocasión no hay ese inconveniente, no creo que Camilo Delgado vaya a renunciar”.

Actualmente la mesa directiva está conformada por Camilo Delgado como presidente; William Molina, en la Primera Vicepresidente, y Harold Lopera como Segundo Vicepresidente.

Cabe recordar que el Concejo está siendo investigado por la Procuraduría y tiene algunas demandas por las elecciones del personero, Julián Prada; el contralor, Ramiro Sánchez; de igual manera se denunció la elección de la secretaria general, Doris Caviedes; además los aspirantes al Concejo que quedaron de segundos en la lista de elegibles durante las elecciones dieron el poder al abogado Wilson Leal para adelantar un proceso judicial contra el actuar de los cabildantes titulares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios