Renunció la directora de Espacio Público de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luz Stella Gómez Quintero, directora de Espacio Público y Control Urbano del municipio, estará hasta el 18 de julio en su cargo, ya que presentó la carta de renuncia al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la cual será aceptada, según afirmó la secretaria Administrativa, Jénnifer Parra.

La funcionaria en su carta de renuncia no menciona el porqué de su decisión, pero según la secretaria Administrativa mediante una llamada telefónica la directora le aseguró que se debía a temas personales. EL NUEVO DÍA trató de contactar a la funcionaria pero no fue posible, aunque personas cercanas a la Administración manifestaron que durante la temporada de festividades, al parecer hubo presión por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, hacia esa dependencia.

Cabe recordar que en marzo la funcionaria había presentado una carta de renuncia, al considerar que no contaba con el personal suficiente para atender los requerimientos de la dependencia, debido a los problemas que ha venido presentado la actual Administración en materia de contratación, y según expresó en su momento esto impedía su objetivo de aplicar correctivos ante la imagen de la supuesta corrupción que habría caracterizado la dirección durante administraciones anteriores.

Insubsistencia

El presidente del sindicato Asoempubli, Enrique Hoyos, aseguró hace pocos días que dos asesores de la Alcaldía fueron declarados insubsistentes, a pesar de que se había llegado a un acuerdo por escrita con el Alcalde, para no realizar despidos mientras no se tuviera el concepto del Ministerio del Trabajo sobre fueros circunstanciales.

“Que yo sepa esto no ha llegado, pero han declarado insubsistente a dos personas de la organización sindical, por eso lo hemos puesto en conocimiento del abogado Óscar Valero para que reclame los derechos de los servidores públicos, y aunque el Alcalde solo dice que se debe a que son de libre nombramiento y remoción y se pueden sacar en cualquier momento, él tiene el compromiso firmado de no hacerlo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios