Barreto y Jaramillo, los nuevos mejores ‘amiguis’

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Luego de un desayuno en la residencia de Monseñor Flavio Calle Zapata, con el gobernador del Tolima, Óscar Barreto y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, parece que se convirtieron en ‘los nuevos mejores amigos’, así como el presidente Juan Manuel Santos catalogó en su momento el haber limado asperezas con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Durante la reunión a pesar de que se habló de la crisis en la Universidad del Tolima, el tema principal fue coordinar un plan de trabajo para que un equipo conformado por secretarios de ambos gobiernos agilicen el análisis de compatibilidad en los planes de desarrollo municipal y departamental, y así determinar qué proyectos se van a adelantar en conjunto, en beneficio de los ibaguereños.

La reunión

Según los mandatarios, Monseñor como buen anfitrión, dio en el punto con un desayuno paisa, el cual sirvió para amenizar la jornada y ponerlos de acuerdo en que ‘cada loro trabaje en una misma estaca’; los dos estuvieron muy alegres riendo juntos, y hasta mutuamente se cedían el paso para dar las declaraciones.

Por su parte, Jaramillo dijo: “Se ha destinado un equipo que está trabajando y esperamos que se vaya concluyendo para luego sentarnos y dar las buenas nuevas a la comunidad. Estamos mirando en detalle el plan de desarrollo del Gobernador y el nuestro, para hacerlo compatible en todas las posibilidades de inversión que se puedan llegar para la ciudad, vamos a agilizar el paso de los secretarios para que rápidamente tengamos concreto los trabajos conjuntos que vamos a realizar”.

Barreto expresó: “Nunca, ni yo le he faltado al respeto al Alcalde, ni el Alcalde a mi como Gobernador, entonces es muy fácil de resolverlo, hay un buen entendimiento, una buena voluntad, un respeto mutuo por su puesto, y esto permite que nos pongamos de acuerdo muy rápido, aspiramos que en las próximas semanas podamos tener una luz verde, y tanto él como yo le contaremos a la ciudadanía en el momento indicado”.

Universidad del Tolima

La situación de la alma máter no fue ajena en la conversación, tanto así que el Gobernador aplaudió la labor de los miembros de la comisión mediadora y aseguró que se espera convocar a una reunión del Consejo Superior y llegar a un consenso con el Gobierno nacional para dar una salida a la crisis.

El mandatario regional afirmó: “No he conversado con el rector, pero la renuncia es un tema de autonomía que él tiene, pero debe estar atento e involucrado para ver como salimos de esta crisis. Legalmente no se puede remover del cargo porque tiene un periodo fijo, aunque no nos podemos centrar en una renuncia, sino en los temas de la crisis de la universidad”.

Las directivas del plantel educativo, anunciaron ayer que como se habían comprometido, se adelantó el pago salarial a docentes de planta y funcionarios, correspondiente a junio. A pesar de esto, los manifestantes cumplirían hoy siete días en huelga de hambre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios