Alianzas políticas para hacer pedagogías electorales

Suministrada - el nuevo día
Congresistas, diputados, concejales y líderes ambientalistas se reunieron en la oficina del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, para empezar a estructurar mesas de trabajo en pro de las campañas al plebiscito por la paz, y la consulta popular minera.

Allí se planteó conformar mesas de trabajo para llegar a los diferentes sectores de la ciudad y promover dichos mecanismos de participación ciudadana, aunque se está a la espera de la pedagogía oficial para promover el plebiscito, pero desde ya se empieza a motivar a los votantes para que asistan a las urnas.

En la reunión participó el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Yepes; el también congresista, Carlos Edward Osorio; el directivo de Cambio Radical, Emilio Martínez; los diputados Carlos Reyes y Álvaro Ramírez; la exdiputada Nohora Ramírez, y concejales de los partidos Alianza Verde, Liberal, La Rosita y el partido de la U; también líderes como César Picón y Nayib Salazar, y miembros del Comité Ambiental.

El concejal Pedro Mora afirmó: “Vamos a prender motores e iniciar la marcha de algo que va a ser complejo, no solo por el deterioro en la imagen del Presidente y la participación del expresidente Uribe, sino, porque debemos impactar, y para eso es la articulación de las fuerzas vivas del departamento en una estructura organizacional sobre esos dos temas”.

Cabe destacar que 12 movimientos y partidos políticos del Tolima ya conformaron una “comisión política interpartidaria por la paz y la defensa del agua”. Por su parte la concejal por el Centro Democrático, Hasbledy Morales, afirmó que acompañará la consulta popular, pero por directrices de su partido el plebiscito no.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios