Cae la imagen del alcalde Guillermo A. Jaramillo en encuesta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La reciente encuesta de Pulso País hecha por Datexco para la W Radio y el periódico El Tiempo, en la que fueron analizados diferentes opiniones sobre el proceso de paz; las entidades del Estado; la intención de voto a la presidencia para 2018; la imagen de personalidades en el país; el desempeño del Gobierno y el Presidente; al igual que la percepción en algunos alcaldes de ciudades capitales.

Para los mandatarios locales se analizó la imagen de favorabilidad que al 16 de julio dejó al alcalde de los ibaguereños en el sexto lugar, es decir, descendió con relación a meses anteriores.

Guillermo Alfonso Jaramillo pasó de tener 68 por ciento de imagen favorable el 16 de mayo, a 52 por ciento; y la imagen desfavorable que fue de 32 por ciento ahora corresponde al 39 por ciento; en esta pregunta el primer lugar lo ocupó el mandatario de Medellín, seguido por el de Barranquilla, Cartagena, Cali, Cúcuta, Ibagué y Bogotá.

En la encuesta también fue preguntado si los ciudadanos consideran o no, que la ciudad va por buen camino, cuyas respuestas ubicaron al Alcalde de Ibagué en la quinta posición con el 54 por ciento de opinión favorable, y el 41 por ciento desfavorable.

Con relación al manejo de la ciudad, los ibaguereños dejaron a Jaramillo en el cuarto lugar, con el 54 por ciento de aprobación y el 41 por ciento de desaprobación; de otra parte, frente al manejo de la movilidad la posición fue del el tercer lugar, con 50 por ciento de aprobación y 45 por ciento de desaprobación, indicador que bajó con relación a meses anteriores.

Para el manejo de la seguridad, en la cual también ocupó el tercer lugar, obtuvo el 41 por ciento de aprobación y 55 por ciento de desaprobación. Cabe destacar que según la misma encuesta realizada hace dos meses el mandatario local ocupaba el tercer puesto general en favorabilidad.

Las preguntas se hicieron de manera telefónica con un muestreo de 900 encuestas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años y de diferentes estratos socioeconómicos, entre el 26 y 29 de julio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios