“Cambiemos la violencia, por la palabra”: senador Fernando Velasco

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El senador Luis Fernando Velasco, expresidente del Congreso, estuvo en Ibagué dictando una conferencia sobre el plebiscito y el posconflicto, convocado por el Movimiento de Unidad Liberal ‘MUL’, donde se habló del proceso de paz y sus posibles alcances, y se refirió al sector de la confección.

“La paz no es la ausencia de conflicto, la paz es la posibilidad de enfrentar los conflictos y resolverlos sin violencia; es decir, vamos a mantener diferencias y problemas, lo que tenemos que hacer es tratar de crear un modelo de sociedad, donde se enfrenten esos conflictos y deferencias sin violencia, cambiemos la violencia por la palabra”, afirmó el senador.

El congresista aclaró que su conferencia no es la instalación de la campaña por el plebiscito, si no que se trata de un conversatorio y exposición de su opinión sobre el proceso de paz, e invitó a votar por el sí en el plebiscito, pero aún así, dijo que respetaba a quienes tenían una posición contraria.

Velasco indicó: “Los simples titulares de medios internacionales sobre el compromiso de desarme del grupo guerrillero, vuelve a ser de Colombia un destino turístico y que los inversionistas voltean a ver, y podemos brindarles un espacio importante con políticas públicas de empleo, prosperidad y riqueza, y la estrategia de acabar con la guerrilla de las Farc puede generar esto.

“No vengo a desprestigiar a quienes defienden el no considerando que los acuerdos no van a funcionar, pero yo creo en el sí, el sólo hecho de desactivar a ocho mil 500 guerrilleros y 27 mil milicianos va a traer cosas interesantes; pedimos un acto solidario de los colombianos para que nos ayuden a mantener esa paz, y que esos señores que hacían política de manera violenta se les abra un espacio para la política sin armas, eso es el proceso de paz”, aseguró.

División Liberal

El senador también se refirió a los enfrentamientos al interior del partido Liberal en el Tolima, y aseguró que las diferencias son normales en su colectividad, por lo tanto expresó: “Total respeto por los dirigentes liberales del Tolima, y no he venido a propiciar una división, simplemente a una conferencia; los liberales somos rebeldes y esa es la esencia Liberal, si no fuera así seriamos de otro partido”.

Y complementó: “Yo respeto lo que pueda pasar internamente, creo que todos los liberales debemos tener espacio porque el partido Liberal no es de nadie en particular ni de Gaviria, ni de Serpa, ni de Velasco, no es de nadie; tenemos derecho en reunirnos y hablar para votar corriente, algunos con una visión sobre un tema, y otros más socialdemócrata sobre el mismo tema; por eso qué mejor que un partido que se mueva y trate de crecer”.

Sector confección

El senador también se reunió con los confeccionistas del Tolima, donde se abordó la necesidad de impulsar mayores proyectos desde el Gobierno nacional en beneficio de este sector industrial para fortalecer la economía de la región.

“Venimos trabajando desde la Cámara Colombiana de la Confección, en una política pública que fortalezca este sector, que es el que más genera empleo en la industria colombiana. Logramos el viernes la prórroga de un decreto que mantiene aranceles a las importaciones de confecciones y textiles que no tengan tratado de libre comercio con Colombia; básicamente es controlar el ingreso de confecciones chinas que metían por Panamá, como confecciones panameñas, o en precios ridículos”.

“Ibagué ha ganado muchísimo con esto, se ha reactivado la industria; pero también hablamos de Ibagué Negocios y Moda, para tener presencia de funcionarios del orden nacional y hablar de temas como reactivar las exportaciones, también esperamos hacer un ejercicio prospectivo para que el departamento piense en este sector a varios años y liderar la industria”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios