“Ayudo a conseguir firmas para que se haga la revocatoria”: G. Jaramillo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El burgomaestre ibaguereño aseguró que quienes quieren su revocatoria, son los que besaban los pies del exalcalde Luis H. Rodríguez.

HERYK FARFÁN

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a la iniciativa del concejal Jorge Bolívar, de que a partir del próximo año iniciará el proceso de revocatoria a su mandato. 

El burgomaestre aseguró que está de acuerdo con que se convoque a una consulta ciudadana, y dijo estar dispuesto a ayudarles en la recolección de firmas.

 “Las cosas van a cambiar y por su puesto uno tiene una cantidad de gente que no está de acuerdo con eso, quieren seguir con la francachela, seguir haciendo lo habido y por haber, todos los que hoy me quieren revocar estaban felices con Luis H., se abrazaban con él y le besaban los pies, lógico no están de acuerdo conmigo porque se les acabó la francachela”, afirmó Jaramillo.

El mandatario adicionó: “Someto eso a discusión el año entrante, si quieren yo mismo pido la consulta de revocatoria, si es que les da miedo yo les ayudo a conseguir las firmas, para que hagamos la revocatoria a ver quién la gana, así de sencillo. Sé que desde octubre apenas vieron los resultados (de la elección) unas personas juraron que tenían que hacerme la vida imposible, pero resulta que eso va a depender del pueblo, entonces sí lo someto a consideración del pueblo el año entrante y les ayudo a conseguir todas las firmas que quieran”.

Además el Alcalde le envió un mensaje a quienes según él “acabaron con la ciudad” y que estarían interesados en la revocatoria para volver a la Administración municipal:

“No están contentos los que hicieron, derrocharon y acabaron con esta ciudad, y ahora sí cuando uno está tratando de mejorarla, cambiarla y transformarla, entonces ya el dinero, quienes perdieron el poder, y los que saquearon esto, están interesados en volver aquí, y por lo menos en estos tres años y cuatro meses tienen que aguantarse, porque no los vamos a dejar”.

Reacciones

El concejal Conservador Jorge Bolívar, quien el 3 de agosto anunció sus intenciones de liderar el proceso de revocatoria del mandatario local, se refirió a lo dicho por el burgomaestre, afirmando que su iniciativa no tiene que ver con burocracia.

“Manifestarle a la ciudadanía que lo que tiene que ver con la revocatoria es iniciativa propia, no me he reunido con ningún colectivo ni empresarial, ni político, ni académico de ningún lado, es un sentir de la comunidad de muchos barrios a los que he ido, por eso la llevo adelante con 10 puntos que expuse. Frente a su manifestación de que nos ayuda a recoger firmas; pues le agradezco, por el momento considero que no las necesitamos, y de llegar a necesitarlas se lo haremos saber con anticipación, pero creo que las conseguiremos no de una manera fácil”.

El cabildante aseguró que durante la Administración de Luis H. criticó y no aprobó algunos proyectos del exalcalde y adicionó: “En ningún momento estuvimos arrodillados, y el hecho que seamos amigos o hayamos sido amigos de ellos, no quiere decir que vayamos a actuar como judas y lo vaya a negar, el estuvo aquí, algunos proyectos los aprobamos, otros los negamos, pero fui muy crítico con el tema de salud, por lo que armé serios debates, entonces ni arrodillado, ni besando los pies como manifiesta el Alcalde, si el indirectazo iba hacia mí”. 

Por su parte el concejal liberal Carlos Andrés Castro, salió a la defensa del Alcalde expresando: “Tenemos que ver hechos reales, que el Alcalde un día se paró y dijo una cosa entonces revoquémoslo, tenemos que ser serios y ver lo materializado para decidir, y no sobre supuestos.

 “Si se quiere hacer uso de la herramienta constitucional de la revocatoria, pues estaría dispuesto a hacer parte del proceso para que haya garantías a todos los tipos de pensamiento, porque ha sido un Gobierno honesto, pero hay algunos secretarios que no le están dando la talla, tendrá que hacer el balance y hacerse cambios, ya que estarían siendo el palo en la rueda”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios