Se asociaron 12 municipios del norte del Tolima

Con la firma de asociatividad de la región norte del Tolima entre los alcaldes de Ambalema, Anzoátegui, Armero, Casabianca, Herveo, Lérida, Líbano, Murillo, Mariquita, Palocabildo, Santa Isabel y Villahermosa, se pretende gestionar proyectos regionales ante el Gobierno nacional.

Carolina Hurtado alcaldesa de Lérida expresó: “Queremos de una manera conjunta y estructurada buscar desarrollo, productividad, seguridad; una alianza en unidad de paz, la que puede ser más segura unidos. La conectividad vial, el fortalecimiento agropecuario son temas que nos motivan para llegar al Gobierno nacional y trascender fronteras internacionales, ya que aquí no estamos mirando sectarismos políticos”.

Los municipios deberán presentar ante sus concejos la intención de asociatividad para iniciar a definir los proyectos que consideren de mayor beneficio para esta zona, y que jalonarían recursos del Gobierno, por lo tanto el Departamento Nacional de Planeación hará acompañamiento.

La iniciativa ha sido respaldada por el representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto, quien se comprometió en adelantar propuestas desde el Congreso y ante el Gobierno, en beneficio de dichos municipios. Pero aclaró que no se trata de una actividad de campaña política con miras al Senado de la República como algunos líderes políticos lo han expresado.

“Si nos unimos podemos competir de muchas maneras que benefician al departamento y darle un ‘norte’ al Tolima en su visión, quizás se dé a largo plazo, pero lo importante es iniciar, así como en esta ocasión queremos asociar a otros municipios como a los del sur. No lo hago por campaña, quiero ayudar a mi departamento y todos los líderes políticos están invitados siempre y cuando quieran trabajar”, dijo Barreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios