Abogado que denunció al Concejo en la Procuraduría, es contratista de Jaramillo

Internet - el nuevo día
El abogado Diego Fernando Valencia, solicitó el pasado 28 de marzo de 2016 a la procuradora Regional Sandra Vargas, iniciar la investigación disciplinaria contra 18 de los 19 concejales, por haber participado en la elección del personero municipal Julián Andrés Prada, ya que supuestamente se habría violado el régimen de inhabilidades con la elección.

A un mes de la denuncia, el 26 de abril del mismo año, Valencia fue contratado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para adelantar procesos disciplinarios en la dirección de Talento Humano, durante cinco meses y por un valor mensual de $3 millones 400 mil, es decir que el contrato tiene un valor total de 17 millones de pesos.

La supervisora del contrato entre el Alcalde y el abogado, es la directora del grupo de gestión de Talento Humano, Andrea Aldana Trujillo, documento que aparece revisado y aprobado por la secretaria de Apoyo a la gestión, María Fernanda Martínez.

La contratación ha generado malestar en algunos cabildantes y se rumora que el Alcalde estaría dispuesto a no renovarle contrato.

Valencia le aseguró a EL NUEVO DÍA que: “No sé si el Alcalde tiene conocimiento de esta situación aunque ha sido un tema público, pero no sé si lo conozca en particular, igual, hasta el momento no me he visto perjudicado, sigo con la Administración hasta el 27 de septiembre que finaliza el contrato y quedaría a la espera de la decisión del Alcalde, si lo prorroga hasta diciembre o hace uno nuevo, o no me sigue contratando”.

El abogado también dijo que “no tengo temor de que no me renueven el contrato, porque es una situación que puse ante la Procuraduría, la cual es una autoridad que decide sobre estos temas jurídicamente y esto es algo que puede hacer cualquier ciudadano, otra cosa ya es desde la vinculación en este caso con el municipio”.

Actualmente se está a la espera de que la Procuraduría fije una fecha de audiencia para desarrollar el proceso verbal sumario y continuar con el trámite. Cabe destacar que dicho ente de control de Valledupar inhabilitó y destituyó a 15 concejales por la elección de Contralor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios