Exfuncionarios de la Registraduría conformaron empresa encuestadora

Colprensa - el nuevo día
El abogado Alfonso Portela, exdirector de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional, en compañía de Carlos Ariel Sánchez, exregistrador Nacional del Estado Civil conformaron una nueva empresa encuestadora de tipo político, que por medio de desarrollos tecnológicos pretende gestionar información electoral para sus clientes.

A partir de una apéndice de la compañía especializada en desarrollo de aplicaciones, Guarumo, se crea “Tecnología y Servicios Electorales”, donde los exfuncionarios trabajan en el desarrollo de componentes tecnológicos para el manejo de información.

Para conocer más a fondo los intereses de la nueva compañía, Colprensa habló con Alfonso Portela.

¿Cuándo nace la idea de crear una empresa de consultoría y encuestas y cuándo se constituye la empresa?

Inmediatamente se terminó la gestión en la entidad nos dedicamos a analizar y montar la nueva empresa.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Encuesta política, es una encuestadora reconocida por el Consejo Nacional Electoral; tecnología electoral, todo lo que sea control electoral a través de medios tecnológicos; capacitación y en si todo lo relacionado con temas electorales.

¿Cuál es el primer contrato que tienen?

Ahora estamos desarrollando un componente de auditoría a los resultados electorales real, también hemos desarrollado, lo que hemos llamado, una calculadora para que los testigos electorales puedan tomar imágenes capturar información y enviarla vía web a los centros de procesamiento, a los partidos y las campañas.

¿Estos desarrollos que vienen trabajando sirven para garantizar la transparencia de las elecciones?

Sí lógico, es un servicio para que las personas puedan hacer un manejo adecuado de un proceso electoral.

Credito
COLPRENSA

Comentarios