Los ibaguereños protestaron en ‘defensa de la familia’

Cientos de ibaguereños se reunieron en la plaza Murillo Toro a favor del ‘diseño original de la familia’, los principios y la infancia.

Con carteles y arengas, grupos religiosos, organizaciones pro vida, integrantes de la iglesia Católica y ciudadanos, se reunieron frente a la Gobernación del Tolima para manifestar el descontento con las medidas tomadas por el Ministerio de Educación.

Según el sacerdote y rector del colegio Tolimense, Alfonso Bonilla, la Conferencia Episcopal los invitó a unirse a la marcha en defensa de la familia constituida por un hombre y una mujer; un papá y una mamá e hijos.

Añadió que el Ministerio de Educación en vez de formar, lo único que ha hecho es deformar. “Decir que formar en la educación sexual es usar condones, eso lleva a que la persona viva un pansexualismo. Nosotros no podemos dejar de formar en la sexualidad, pero una cosa es formar y otra, deformar”.

Uno de los voceros, Jéferson Gutiérrez, afirmó que el objeto de la protesta es la defensa de los principios y de la infancia: “Niño es niño y niña es niña, por lo tanto, desde Ibagué decimos no a la ideología de género”, además exigen que “no se violen y no se les adultere la educación de los niños en la parte sexual. No adulterar el proceso natural de la infancia con esa nueva modalidad que tiene la Ministra”.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación en varias ocasiones ha negado el envío de cartillas a colegios y ha difundido un video a través de sus redes sociales, en el que un funcionario describe que es “ilógico y absurdo pensar que el Ministerio elabora esta clase de material para nuestros niños y adolescentes”.

Cabe recordar que las imágenes que se han compartido sobre supuestas cartillas pertenecen al cómic denominado ‘In bed with David & Jonathan’ (‘En la cama con David y Jonathan’), del ilustrador belga Tom Bouden en 2006.

Credito
DIANA MELISSA DELGADO ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios