Polémicas cámaras para Ibagué fueron aprobadas

Suministrada - el nuevo día
El Ministerio del Interior viabilizó el proyecto de 200 cámaras de seguridad para Ibagué, tal como lo anunció el gobernador, Óscar Barreto.

Los equipos tecnológicos que habían generado un pulso para atribuirse su gestión entre el mandatario regional con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, serían un hecho. Cabe destacar que el ministro Juan Fernando Cristo, tuvo que pronunciarse para intermediar entre los gobernantes.

Según Barreto, ya se dio inicio a los trámites administrativo con el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecón) del Ministerio del Interior, y se espera que sean implementadas durante el primer semestre de 2017. Las 200 cámaras de seguridad se sumarían a las 27 ya existentes en la ciudad.

El costo total de las cámaras correspondería a $12 mil 500 millones, de los cuales al Gobierno nacional aportaría $10 mil millones y el departamento $2 mil 500 millones; y, según Barreto, no sólo darían una sensación de seguridad, sino que serán una herramienta para que la Policía y Fiscalía apoyen sus capturas y se proceda a judicializaciones.

La Gobernación se comprometió con el Gobierno nacional en asumir el mantenimiento de las cámaras. Fuero de esto, Barreto le solicitó a la Policía Metropolitana iniciar el acompañamiento para una segunda fase del proyecto, el cual buscaría dotar a la ciudad con más herramientas tecnológicas, para que en total se alcance a tener 450 cámaras de seguridad.

Barreto dijo: “Celebro como Gobernador e ibaguereño que el gobierno Santos nos hubiese aprobado las cámaras que generaron tanta polémica, y yo muy contento que se genere polémica por el hacer, ese es un proyecto que ustedes recordarán. La Gobernación de la mano con la Policía Metropolitana le haremos seguimiento a este proyecto para que inicie lo más pronto posible; ejecución que hará el Gobierno nacional a través de Fonsecon”.

Policiales

El Gobernador también hizo referencia a los 230 uniformados de la Policía que desde hace algunas semanas llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad y adelantar operativos, quienes estarían otras semanas más, pero anunció que tiene la disposición de financiar un mayor apoyo.

“Con el coronel de la Policía Metropolitana, Óscar Octavio González, hemos hablado de la posibilidad de traer a unos hombres adicionales de la Policía, nosotros estamos dispuestos a financiar algunos costos, ojalá podamos traer cerca de 500 uniformados para operaciones especiales como en microtráfico y atraco callejero; queremos decirle a Colombia que Ibagué se convertirá en una de las ciudades más seguras del país”, afirmó el mandatario tolimense.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios