Escándalos de polémico Concejal de El Espinal

Internet - el nuevo día
Luego de negarse a una prueba de alcoholemia ante un presunto estado de embriaguez, el Concejal es considerado por algunos compañeros como una persona conflictiva.

El concejal espinaluno del partido Conservador, Fabián Felipe Moreno Cartagena, protagonizó un hecho bochornoso que es analizado por las autoridades, ya que según el comandante de la Policía de El Espinal, el teniente Juan Mosquera, mediante controles nocturnos el domingo a la madrugada, una patrulla detuvo un vehículo rojo conducido por el cabildante en aparente estado de alicoramiento.

Según el reporte policial, al conductor se le pidieron los documentos respectivos y se le solicitó trasladarse hasta el hospital San Rafael para adelantar la prueba de alcoholemia, y aunque llegaron hasta el centro asistencial, Moreno se habría negado a practicar la prueba, por lo tanto el policial procedió a hacer el comparendo y la inmovilización del vehículo, pero luego del Concejal negarse en recibir los documentos se habría abalanzado contra el uniformado golpeándolo en la espalda.

El cabildante habría estado en compañía de tres personas más, y según las autoridades se tienen videos del caso, que al quedar en firmes, podrían generar fuertes sanciones como la suspensión de la licencia por 10 años.

EL NUEVO DÍA trató de comunicarse con Moreno pero el concejal no atendió; algunos líderes políticos cercanos al “consentido del gobernador Barreto” como es referenciado en dicho municipio, señalaron el hecho como una presunta persecución política debido a la oposición hacia esa Administración municipal, pero dijeron que según el cabildante, nunca fue agredido el uniformado.

Conflictos

En los enfrentamientos entre concejales también sería protagonista Moreno, a quien varios compañeros lo señalan de faltar al respeto a las mujeres concejales, y a distintos organismos; el también cabildante César Bravo expresó:

“El señor Fabián Felipe antes de este impasse, salía en la emisora local y en redes sociales a decir que el Concejo es un comité de aplausos, pero nunca ha presentado un proyecto de acuerdo, y en ocasiones firma asistencia y se va con irresponsabilidad; también ha quedado grabado diciendo que la Policía no sirve para nada, además con populismos baratos expresando que llama al Gobernador y le contesta de inmediato y que prácticamente hace lo que él le diga”.

La cercanía con el gobernador Óscar Barreto, es bien conocida por los habitantes de ese municipio, tal como le indica la concejal Andrea Amorocho: “Dicen que es el consentido del Gobernador y que tiene privilegios, incluso hay rumores de una situación sentimental, pero no podría asegurarlo, no me consta, lo que sí es que son muy amigos”.

También han señalado a Moreno de conflictivo; el cabildante Juan Pablo Galindo expresó: “Él se retiró del grupo de Whatsapp del Concejo porque estaba siendo muy agresivo y le dijimos que se podía hacer oposición sin ofender y por eso se salió. Hay indignación y sorpresa, porque está manejando versiones de que la Policía estaría comprada. Lo que tenemos claro es que no se puede dejar pasar por alto esto, o recordemos casos como el del senador Merlano y el Concejal de Chía”.

A debate

El hecho hizo que el Concejo de El Espinal, invitara al comandante de Policía al recinto en la sesión del viernes para brindar un informe sobre la seguridad y movilidad durante los últimos meses, donde se entraría a discutir el caso de Moreno para tener mayor claridad y el cabildo tomar una posición.Aunque algunos cabildantes consideraron innecesario debatir el caso del Concejal, la mayoría aplaudieron la iniciativa, por lo tanto esperan que Moreno asista al debate y sus declaraciones ante la corporación. 

Opine

Juan Carlos Tamayo

“Según el Concejal ese día estaban algunos funcionarios de la Alcaldía cerca y pudo haber sido persecución política porque no había retén, y es curioso que el comandante salga a hacer un reporte en video mediante redes sociales y sobre infracciones de tránsito sólo se refiera al cabildante, no quiero pensar que la Policía está tomando partido en rencillas o broncas políticas”.

Luis Fernando Rubio 

“Un Concejal es una figura pública y debemos ser ejemplo en el comportamiento. Se debe esperar qué pruebas hay aunque si ya se pronunció el comandante de la Policía es porque debe ser así, y no es culpa de un partido, que llegara a estar conduciendo en alicoramiento, y quizás golpeando a un Policía, sólo de él. Debe tener la gallardía de no culpar a los demás de sus errores”. 

Esteban Duarte 

“Vamos a pedirle una explicación, ya que estamos esperando que nos diga que fue lo que pasó ya que está haciendo ver mal al Concejo con situaciones que desacreditan más a la corporación; él desde el comienzo estableció ser de oposición al gobierno actual y es la cuota del Gobernador en el partido conservador, porque sé que tienen cercanías”.

Antonio González

“El tema lo debemos abordar cuando estemos en sesiones, ya que desde la semana pasada no nos hemos visto y sería bueno que se aclarare el caso, ya que de la situación del concejal Fabián Felipe me enteré por redes sociales donde se han hecho varios comentarios, por eso me imagino que se debe  hablar en el próximo debate”.

Aldemar Ospina

“De lo único que tengo conocimiento es del reporte que emitió la Policía, porque el Concejal se perdió, no contesta ni el teléfono; ojalá vaya al recinto y nos diga lo que pasó así como siempre habla del Gobernador, porque es mentira que sea una persecución política ya que la Policía dijo que fue después de requerirlo cuando se dieron cuenta que era Concejal”.

Aníbal Páez

“En el Concejo existe una rivalidad entre varios compañeros, yo estuve hablando con el concejal Moreno y me dijo que no agredió al Policía, y se escuchan versiones de una persecución política por las discusiones del recinto; todos saben que es cercano al doctor Barreto, pero en ningún momento he visto cosas diferentes que haga pensar otras cosas, la verdad es que son cercanos”. 

Néstor Javier Montealegre

“No veo necesario que la Policía vaya al recinto porque nosotros no tenemos comisión de acusación, si los citamos es para informaciones sobre temas de preocupación social, pero ese tema no. Eso de que es cercano al Gobernador, pues eso dice él, ya que con ser de que ayudé en campaña a Barreto no lo he vuelto a ver ni a los Secretarios porque no he podido viajar a Ibagué”.

Óscar Barrero

“Él vocifera sobre su cercanía con el Gobernador y va diciendo que es el consentido en El Espinal, donde camina lleva el nombre del mandatario y va haciendo gestión con ese nombre, y le dan un buen trato en entidades como el hospital San Rafael, siempre está hablando de su Gobernador en todas partes, por eso creo que debe también hablar sobre este tema”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios