Toledo sería un ‘reciclaje’ en el partido Liberal: Rubén D. Rodríguez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un debate ha generado el anuncio de que el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo, volvería a ser miembro del partido Liberal en el Tolima,

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, criticó a las directivas de su partido, por las intenciones anunciadas por Mauricio Jaramillo, al afirmar que el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Ésper Toledo y ungido del exalcalde Luis H. Rodríguez, podría volver a la colectividad roja, luego que la abandonara tras recibir el respaldo de Cambio Radical.

Esto se produjo luego que Mauricio Jaramillo dijera: “En el caso del doctor Jhon Ésper me he reunido en algunas oportunidades, sé que lo ha hecho con otras directivas del partido y les ha manifestado su interés de regresar a las toldas liberales y me parece que el doctor Toledo tiene las puertas abiertas, porque nuestras diferencias en la campaña anterior no fueron contra Toledo, sino que fue contra lo que estaba representando.

“Él, equivocadamente pero seguro de buena fe, decidió recibir los apoyos del Gobernador actual el doctor Barreto, y aceptar el apoyo del doctor Luis H. Rodríguez. Yo le advertí que esos apoyos eran imposibles de aceptar porque frente a ambos se tenían fuertes cuestionamientos como lo está demostrando la justicia colombiana, y espero que en el caso del gobernado Barreto algún día se pronuncie la justicia”.

La reacción

Las declaraciones generaron distintas reacciones al interior del partido Liberal, como la de Rubén Darío Rodríguez, quien dijo:

“El partido está en crisis en el Tolima, pero especialmente en Ibagué, y la mejor prueba de eso es ver como pretenden reciclar un personaje de esa naturaleza, que hizo parte de una Administración cuestionada y que prácticamente fue financiado por la contratación estatal, a la gente no se le puede olvidar las denuncias que hicimos sobre constreñimiento electoral que provenían de esa campaña, obligando a las personas, so pena de no darles un contrato o sacarlos de la Alcaldía para que entraran a apoyar esa candidatura”.

Y complementó: “Es un mensaje muy negativo cuando estamos diciendo que es necesario dar oportunidades a personas sin cuestionamientos, y este personaje tiene todos los cuestionamientos del mundo, los mismos que se hicieron en ejercicio de la campaña electoral, y no entiendo por qué de la noche a la mañana se les olvidaron, ¿será que la gente seguirá teniendo mala memoria? Eso es muy malo para el partido Liberal que tenga que reciclar personajes de esa naturaleza”.

Rodríguez también dijo que: “Seguramente se les va aplicar la sanción social porque todo el mundo sabe lo que sucedió en la ciudad de Ibagué y ese personaje fue partícipe de todos los hechos anómalos y negativos que conoce la ciudadanía”. “Me sorprende que el partido que tanto hemos defendido y sacado adelante, ahora vaya para atrás con actitudes de esa naturaleza”.

Es de recordar que para las pasadas elecciones el partido Liberal tuvo cuatro aspirantes a la candidatura, el exsecretario del Interior del Tolima, Rodrigo Páez, quien declinó a su postulación argumentando falta de garantías por no hacerse una encuesta para elegir al candidato. El actual presidente del Concejo de Ibagué Camilo Delgado, quien compitió con el exalcalde Rubén Darío Rodríguez, y Jhon Ésper Toledo, quien no se presentó el día de la elección de candidato, pero luego tuvo el respaldo de Cambio Radical.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios