Se exige justicia por escenarios deportivos

SEMANA - EL NUEVO DÍA
Hoy se inaugura el Mundial de Fútsal que tendrá como sedes Cali, Medellín y Bucaramanga.

A pesar de que Ibagué había sido seleccionada como la sede para desarrollar el evento al que asistirán 24 selecciones de fútbol de salón, por lo tanto la Red de Veedurías del Tolima (Revisar) y la Fundación Mesa protectora de Derechos Humanos (Restiturigths), develaron su indignación ya que la capital musical tuvo que ceder el evento, por no haber construido el coliseo de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales.

Dichas entidades responsabilizaron al exalcalde Luis H.. Rodríguez, a Coldeportes, al Imdri, a Typsa, a los contratistas de las obras, al Curador Urbano, y al asesor OAL, por el “autogol que nos metió este cartel, que también nos arrebató el Campeonato Mundial de Fútsal Fifa 2016. Les aseguramos que nuestra ciudad y nuestro departamento, jamás olvidará el daño causado por la pérdida de esta inigualable oportunidad, que se nos fue como el agua entre las manos”.

El comunicado también precisó: “Qué más nos falta para hacer que los Entes de Control reaccionen, actúen y ejerzan justicia frente a todos estos desmanes, que aún no dimensionamos los daños ocasionados a la ciudad y a los habitantes.

“Ibaguereños, Tolimenses y Colombianos en el Tolima: Es hora de exigir nuestros derechos, unámonos todos y pidámosle cuentas claras a la Justicia Colombiana, es una obligación de un buen ciudadano, es un deber. A nosotros nos duele esto y ¿a usted?”

Cabe recordar que las obras para los escenarios deportivos continúan abandonadas, a pesar de que los Juegos Nacionales se cumplieron el pasado 7 de noviembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios