Si ELN libera a secuestrados iniciamos fase de negociación la próxima semana

Colprensa - el nuevo día
Durante su gira por la región Caribe, un día después de la firma del acuerdo final con las Farc, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un mensaje claro a la guerrilla del ELN para que libere a los secuestrados y así dar inicio a la fase pública de negociaciones.

El mandatario colombiano, desde Ciénaga, Magdalena, donde cerró su gira por esta región del país, luego de acudir a un multitudinario acto en Barranquilla, fue enfático en pedirle a los miembros de esta guerrilla que deben liberar a todas las personas que se encuentran en su poder.

“Si liberan los secuestrados la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones, porque ya tenemos con el ELN el 50 por ciento de la negociación, que es la agenda negociada”, resaltó Santos.

En Barranquilla

Un multitudinario recibimiento le hicieron este martes más de treinta mil atlanticenses al presidente Juan Manuel Santos en el parqueadero del estadio Roberto Meléndez, en el primer acto público, un día después de firmar el acuerdo de paz con la Farc.

“Que bueno estar aquí y esta es mi primera intervención después de ese hecho histórico. Lo más importante que nos ha pasado a todos nosotros en nuestras vidas. Hace unas 24 horas se firmó finalmente, después de seis años de negociaciones difíciles, de dificultades que creíamos que no íbamos a superar, se firmó esa paz con las Farc para terminar 52 años de guerra. Ese hecho nos va a cambiar la vida a todos. Por eso me siento muy contento de estar aquí en Barranquilla y quiero agradecerles a todos ustedes su presencia aquí”, anotó Santos. “Con la paz haremos más. Por el próximo domingo Barranquilla vamos a votar sí y el próximo 11 de octubre, aquí en este (Estadio) Metropolitano nuestra Selección Colombia le va decir sí al pueblo colombiano ganando tres puntos más”, concluyó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios