Negociadores del gobierno piden respetar el resultado del plebiscito

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Sin importar la lluvia y antes del medio día, el equipo negociador del gobierno votó en diferentes partes de Bogotá por el plebiscito refrendatario de los acuerdos a los que se llegó el Gobierno Nacional y las Farc, esto sobre la base que es el sufragio más importante de la historia a la vez plantearon respetar los resultados sean los que sean.

El jefe negociador, Humberto de la Calle Lombana, sostuvo que “esto es lo más importante que le ocurre a Colombia en los años por venir, yo invito a votar libremente”. Destacó que las Farc ya han empezado a cumplir sus compromisos, está pidiendo perdón, destruyó parte de su material bélico y anunció que hará la reparación económica a las víctimas. 

De la Calle manifestó que “es una decisión democrática, tenemos que respetar el resultado, todos lo debemos respetar y estamos a la expectativa”. 

Por su parte, el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, indicó que este es un día para decidir el futuro del país, “lo que se está decidiendo hoy es muy importante, es la única vez en nuestra vida que las familias van a tener la posibilidad de decidir en qué país van a crecer sus hijos”. 

El también negociador, general Óscar Naranjo, planteó que este domingo el país está dejando atrás un pasado de violencia y guerra, y se abre paso a un futuro en paz, “no queremos más víctimas ni dolor. Esto nos trajo a votar”. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios