La Corte Suprema absuelve al general (r) Suárez Tocarruncho

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al general en retiro Lelio Fadul Suárez Tocarruncho por la presunta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica la Gaitana’ de las Farc.

La Corte dará a conocer hoy oficialmente el sentido de fallo y se fijará fecha para lectura de sentencia, luego que quedara 6 a 3 la votación al interior de la Sala

El oficial era investigado por los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación a favor de terceros y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego para defensa personal y de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

En este caso, tanto la Procuraduría como la Fiscalía General de la Nación habían solicitado a la Corte que condenara al oficial en retiro, que para la fecha era director de Inteligencia y Contrainteligencia en el Ejército.

Estos hechos tienen que ver con la desmovilización de 66 integrantes de esa supuesta estructura el 7 de marzo de 2006 en la vereda La Tebaida, del municipio de Alvarado, Tolima.

Esta desmovilización fue descubierta por tratarse de un ‘embuchado’, tal como lo calificó el mismo Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, el exguerrillero considerado el cerebro de este hecho.

Credito
COLPRENSA

Comentarios