Tras padrinos políticos de Orlando Arciniegas

Suministrada - el nuevo día
El coordinador en el Tolima de la Red de Veedurías (Red Ver), Harold Ríos Tinoco, radicó un derecho de petición a la dirección nacional del partido Liberal, para solicitar información de la postulación y elección del actual capturado por el desfalco a los Juegos Nacionales, Orlando Arciniegas Lagos, en la secretaría General del directorio departamental de la colectividad roja, entre 2012 y 2013.

Según Ríos el objetivo de la solicitud es poner en evidencia a los padrinos políticos de Arciniegas, y así los tolimenses pasen ‘factura’ durante las próximas elecciones parlamentarias.

El veedor afirmó: “El cerebro del robo de los Juegos Nacionales en Ibagué tiene padrino político, no podemos desconocer que el gamonal político de este señor históricamente ha sido Mauricio Jaramillo, es el padre político de Orlando Arciniegas Lagos; y esperamos que a más tardar en 15 días nos otorgue la información para mostrar con pruebas a la ciudadanía”.

Y adicionó: “Hay que informarle a la ciudadanía quienes nos han gobernado y se debe hacer un recuento para acabar hegemonías políticas y empezar a generar el cambio. No es un enfrentamiento directo con el partido Liberal, no se puede desconocer que ha tenido buenos dirigentes, pero se avecinan las elecciones al Congreso y van a pedir votos con un discursos de transparencia y honestidad cuando sabemos que no los han tenido como lo pregonan”.

Cabe recordar que Ríos Tinoco interpuso ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra los 19 concejales de Ibagué por la elección de la secretaria del Concejo; pero también una acción demandó la investidura del concejal Víctor Ariza por el partido Aico, ya que supuestamente hubo irregularidades en el lleno de requisitos para inscribirse a su candidatura, proceso que no prosperó en primera instancia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios