Separata continúa generando polémica

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, salió a la defensiva ante las críticas recibidas en la separata de Semana, catalogando al abogado Wilson Leal de “leguleyo barato”.

Un verdadero ‘ring’ de batalla se ha formado entre el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes a pesar de haber hecho las paces en presencia de monseñor, Flavio Calle Zapata, no han perdido oportunidad para enviarse fuertes críticas de manera alternada.

En este caso, la polémica se ha generado por la separata, ‘Tolima la tierra que soñamos’, que fue contratada por la Gobernación para ser publicada por la revista Semana, en la que se critica la Administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en un escrito del abogado Wilson Leal.

Las reacciones no se han hecho esperar, entre estas la del burgomaestre ibaguereño quien dijo: “No pagando en Semana artículos de un leguleyo barato, hablando mal de una Administración, esa no es una propaganda adecuada, o qué beneficio le está haciendo a Ibagué poniéndose a hablar una cantidad de mentiras de un administrador para que venga a invertir en la ciudad, eso es una sinvergüenzada, invirtamos acá, ¿dónde está el dinero que le vamos a invertir a Ibagué?”.

Ahora hay incertidumbre de lo que pueda suceder, ya que según las experiencias, la ‘espinita’ se la seguirán sacando de a poquitos.

Cabe recordar que no es la primera vez que una publicación contratada por una Administración causa controversia en el Tolima, lo mismo ocurrió en la alcaldía de Luis H. Rodríguez, también con la revista Semana el 14 de diciembre, en la que se publicaron los renders de los escenarios deportivos hechos por Typsa y con cifras que estarían alejadas de la realidad.

Harold Lopera Concejal

MiraQué tan beneficioso es para una ciudad que ha venido creciendo, y necesita inversionistas, industria, recursos del Estado; no queda bien que denigremos cuando nuestras palabras deben ser constructivas, el llamado es a ser sensatos.

Carlos Reyes Diputado Liberal

La separata perdió su sentido, quiero pedirle al director de Semana, Alejandro Santos, que excluya este artículo de la separata y que más bien incluya una panorámica del nevado del Tolima que nos representa y nos une más. 

Alberto Lozano Concejal Opción Ciudadana

La publicación se puede tratar de lo que ve la gente y lo que están viendo los medios de comunicación, y aquí lo que se debe es trabajar conjuntamente, y el Gobernador tiene muy buenas intenciones con la ciudad. 

Jorge Duque Diputado Mira

Se debe reflexionar en las consecuencias de un conflicto entre el Gobernador y el Alcalde, no creo que sus intensiones sean perjudicar, pero hay quienes los están asesorando mal, es preocupante si se contrató y se direccionó el mensaje.

Pedro Mora Concejal Partido de la U

Cualquier persona puede pronunciar su opinión y el discurso de Wilson Leal es el mismo, a uno sí le queda un sinsabor que hay contrataciones de esta naturaleza, aunque no son prohibidas, esperemos que esto no le haga daño a la ciudad.

Julian Gómez Diputado Conservador

Las críticas deben ser constructivas y generar solución, que esto se ventile a nivel nacional no es el objetivo principal, sino, que el departamento se publicite, debemos preocuparnos más por el desarrollo. La opinión es válida, pero debería generar soluciones. 

Humberto Quintero Concejal Cambio Radical

Los recursos públicos no se pueden manejar para esos comentarios, ya que las publicaciones deben ser para información institucional, recomiendo que el Alcalde debe dejar las indirectas, al igual que  los amigos del Gobernador, y esto se debe corregir. 

Jaime Ospina Diputado Liberal

Independiente del escrito, se debe pensar en gobernar con respeto y cordura ante la responsabilidad de dignatarios, no podemos dejarnos distraer por las diferencias cuando priman las angustias de la comunidad y debemos trabajar por ellas. 

Milton Restrepo Diputado Centro Democrático

El escrito no lo conozco porque no fui invitado a su lanzamiento, y el Tolima está polarizado y no se le hace bien, pero aspiro que la separata sólo contenga temas netamente del departamento y no sea utilizado para politiquería.

Carlos Castro Concejal Liberal

Los dineros públicos deben ir direccionados a un impacto de retribución social, las posiciones personales y políticas no deben estar ligadas a los recursos del erario, cada letra de la separata debe estar encaminada al beneficio público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios