¿Salvavidas para el diputado Crispín?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Consejo de Estado ordenó dar trámite a la solicitud de nulidad interpuesta por el Partido Alianza Verde en el caso de la pérdida de investidura del diputado José Crispín Guerra.

El asambleísta alega que el demandante Carlos Enrique Ramírez Peña, incumplió unos requisitos de procedimiento que tienen que ver con la publicación del fallo en contra suya.

“El código de procedimiento administrativo dice tajantemente que el demandante no puede demostrar que publicaron los avisos en los dos periódicos de mayor circulación en el Tolima, pues se declarará la nulidad del proceso”.

Por otro lado, el asambleísta sostiene que “no fue notificado al Partido Alianza Verde la decisión y no lo hicieron, fueron dos errores de procedimiento”.

Crispín Guerra aseguró que la noticia lo deja muy tranquilo porque los edictos “nunca se hicieron”.

Y agregó que no cumplieron los plazos para remitir copias de los avisos. “El demandante tiene 20 días para hacer llegar la copia del periódico al proceso y no lo hicieron, es decir no cumplieron con este requisito, de manera que estoy muy feliz”.

Ahora las partes tendrán tres días para que se pronuncien al respecto, es decir para que demuestren que los edictos se publicaron.

El diputado sostuvo que Eutimio Ballesteros, quien asumiría la curul por el Partido Verde, de ratificarse la decisión del Consejo de Estado, es quien estaría detrás de la demanda y por tanto “póngase las pilas a conseguir votos para que en tres años sea diputado y no consiga la credencial en los tribunales. No sea irresponsable y diga por los medios de comunicación que ya es el nuevo asambleísta, por que el diputado sigo siendo yo”.

“Primero lo invito a que aclare las cosas que tiene con la Fiscalía y segundo que haga una campaña seria en las plazas públicas”, concluyó Guerra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios