Uribe pide que textos de La Habana no tengan alcance definitivo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el exmandatario Álvaro Uribe Vélez pidió que se den a conocer los textos alcanzados en La Habana a los voceros del 'No' antes de definirlos como definitivos.

“He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”, dijo el expresidente.

En la reunión el senador estuvo acompañado por Juan Gómez Martínez y Claudia Bustamante, y en su breve declaración también reiteró una de sus peticiones del punto de justicia.

“He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia”, dijo.

Mientras tanto, se espera el anuncio en La Habana. El jefe de la delegación de paz de la FARC, Iván Márquez, escribió en su cuenta de Twitter: “El nuevo acuerdo de paz es la victoria de Colombia”.

Declaración

En compañía de los doctores Juán Gómez Martinez y Claudia Bustamante he acudido a la reunión a la cual me convocaron el Presidente de la República, doctor Juán Manuel Santos, y su Ministro de Defensa, doctor Luis Carlos Villegas.

He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno.

He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia.

Álvaro Uribe Vélez 

Rionegro, 12 de noviembre de 2016

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios