‘Experiencia’ abre el debate para la nueva presidencia del Concejo de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque no es un requisito tener experiencia para ser presidente en el Concejo de Ibagué, algunos cabildantes ponen el tema sobre la mesa, ya que las apuestas arrancaron para elegir al reemplazo de Camilo Delgado; aún más, cuando se han cuestionado las decisiones de la actual mesa directiva, y hay 10 concejales repitentes y nueve nuevos.

El concejal William Rosas dijo: “Normalmente quienes presiden deben tener cierto bagaje, creo que hay personas que deben llegar debido al bagaje que tuvieron en otros municipios o departamentos, o por su profesión; y es cuando uno mira que es subjetivo y lo que prima es la correlación de fuerzas a través de las mayorías”.

Aunque hay varios aspirantes al cargo, uno de los nombres que más suenan es el del liberal Carlos Andrés Castro, que es nuevo en el cabildo, por lo tanto expresó: “Me parece una estrategia de campaña del concejal Rosas, por mi parte puedo decir que llevo 18 años en la vida pública trasegando en diferentes secretarías y tengo la experiencia para asumir una responsabilidad de este tipo, además no se puede subestimar a las personas que quieren renovaciones”.

Pero otras críticas se han generado por la aspiración de Castro, ya que sería una nueva victoria para el partido Liberal, porque no sólo cuentan con tres concejales de ese partido y dos de la vertiente roja, La Rosita, sino que el actual Presidente entregaría el cargo a su compañero de colectividad.

Por lo tanto, Castro se defendió de las críticas: “Los que asumen la presidencia no son los partidos, sino las personas quienes deben tener el liderazgo. Esto no se trata de una disputa de partidos ni de experiencias, porque tenemos las mismas capacidades que los concejales antiguos, eso hay que tenerlo claro”.

A pesar de esto, el pulso continúa en aumento, ya que hay otros nombres en el sonajero para el cargo que no sólo tendrá el liderazgo en la administración de los recursos del Concejo y en los debates, sino de los procesos jurídicos que se adelantan por las elecciones de Contralor, Personero y Secretaria, y posibles investigaciones de las entidades de control como la Procuraduría.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios