Ausentismo de gerentes de institutos descentralizados

Archivo - el nuevo día
Por inasistencia fue aplazado el debate del Concejo de Ibagué, que buscaba socializar el presupuesto de los institutos descentralizados para el 2017.

Por su parte, el gerente de Infibagué, Carlos Peña, envió una excusa indicando que se encontraba en reunión con Findeter en Bogotá; la gerente del Imdri, Diana Cepeda, presentó una excusa médica a último minuto señalando que por su embarazo tuvo que recurrir al médico; a pesar de esto, ambos enviaron delegados, pero los cabildantes consideraron que no había garantías sin los ordenadores del gasto.

‘La copa la rebozaron’ los gerentes de la Gestora Urbana (e) Martha Varón, y del Ibal, Alberto Girón, ya que no llegaron a la hora indicada, ni enviaron excusas; lo que generó malestar en la mayoría de concejales, por lo tanto pidieron que se informara a la Personería para que investigue a los funcionarios.

Girón llegó tarde y expresó: “Terminé a las 10 a.m. el consejo de Gobierno y me desplacé al Concejo, pero haré llegar al Presidente del cabildo la explicación, esperamos en la próxima citación tener un delegado mientras el Gerente sale del consejo”.

“El presupuesto debe ser aprobado por la junta directiva del Ibal, no por el Concejo, allí se va es a hacer la presentación, diferente al presupuesto de la Administración municipal, que ese sí debe ser aprobado por el Concejo”.

Los cabildantes exigieron respeto por el Concejo, y le enviaron un mensaje al Alcalde pidiendo que llame la atención de sus funcionarios, ya que no es la primera vez que ocurre con gerentes, secretarios o directores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios